Ocurrió en Sutton La Quinta, de San Miguel, cuando el joven quiso llevarse del lugar una botella de vodka que había comprado y la tenía “llena”. El boliche pidió disculpas y echó al personal de seguridad.

Un joven de 22 años fue golpeado salvajemente a la salida de un boliche de San Miguel, este domingo a la madrugada, por un patovica que tras pegarle piñas y patadas le aplicó una maniobra de asfixia y lo dejó inconsciente en la vereda.

El violento episodio ocurrió alrededor de las 7 de la mañana ante la vista de decenas de jóvenes salían de bailar de Sutton La Quinta y uno de ellos decidió registrar todo con su celular al ver la feroz golpiza.

De inmediato, unos chicos se acercaron a socorrerlo. Y la víctima, con pocas fuerzas, logró sentarse y ayudado por una chica se paró. El joven fue trasladado al hospital zonal donde permaneció unas horas internado con el hombro dislocado, lesiones graves en la parte izquierda de su cuerpo y su cara desfigurada.

Este lunes, Cristhian Esquivel hizo un descargo en su Facebook donde explicó lo sucedido y negó que haya sido echado del boliche por agresivo y contó que la discusión comenzó cuando intentó llevarse una botella de vodka, que había comprado minutos antes de retirarse y la tenía “llena”.

“Cuando ya estaba pasando la puerta de salida Marcelo Touron (mi agresor principal) me retiene la botella y empuja. Ya afuera del establecimiento y conociendo las leyes y mis derechos en la noche le digo que no puede tocarme estando afuera a lo que me dice “¿ah no puedo?” y me mete del cuello al establecimiento nuevamente haciendo abuso de poder. En ese momento interviene el que controla el ingreso y lo separa. Yo indignado pero sin presentar agresión de mi parte le pido que me pase los datos del agresor a lo que me invita a retirarme sabiendo la gravedad de la situación, le vuelvo a pedir los datos para poder denunciar la situación y mi agresor de fondo contesta “¿a quién vas a denunciar vos? te busco y voy a matarte”. Ya impactado y molesto viene de atrás otro seguridad y me da una piña sacándome para afuera y automáticamente bajan la persiana sin darme respuesta alguna y protegiendo a mi agresor”, detalló en su posteo.

Toda la discusión quedó registrada y esos videos pueden verse en su Facebook. “Siendo conocedor de la noche se que ante actos de violencia y abuso de autoridad es importante documentar la situación”, agregó en su relato. Y dijo que va a ir “a fondo” con el caso para que los responsables y sus cómplices se hagan cargo de lo sucedido.

Además de ser golpeado por el patovica que lo dejó inconsciente, Cristhian contó que también fue agredido por otros dos jóvenes que salieron del boliche y otros cuatro de seguridad.

“Al increpar a mi segundo agresor cuestionando porque me agredió vuelve a darme una piña y en ese momento al grabar la agresión uno grita “saquenle el celular” y mi primer agresor se me tira encima junto con tres seguridad más para sacarme el dispositivo. En ese momento, al no poder sacármelo de la mano atino a proteger mi dispositivo. Ahí es donde me ahorca mientras otros dos me siguen golpeando con piñas y patadas hasta que uno logra robarme el iPod y una vez inconsciente me tira al piso como si fuese una bolsa de papa, generando lesiones graves en toda la parte izquierda del cuerpo, desfigurando mi cara y generando heridas profundas en mi labio por el impacto y la brutalidad, dejándome inconsciente en el piso. Acto seguido se sube a su moto automáticamente y se retira como si nada”.

Luego que video de la agresión se viralizara y el caso tomara repercusión mediática, desde la cuenta de Instagram del boliche salieron a pedir disculpas por lo ocurrido y a decir que echaron al personal involucrado en la golpiza.

“Nos solidarizamos completamente con Cristian Gabriel Esquivel. Para tranquilidad de quienes nos eligen cada noche, destacando la gravedad de lo sucedido, hemos decidido marginar a las personas involucradas que pudimos identificar para, en el futuro, erradicar este tipo de inaceptables conductas. Ya nos hemos puesto a disposición de la víctima y de la justicia para colaborar en todo lo que pudiera ser necesario”, señala el comunicado.

COMENTARIOS