Olvidaron el botín, regresaron y los recibieron a tiros

"Me cruzan el auto y se bajan las personas estas, me pegan un culatazo. En el primer momento creí que me iban a llevar, que iba a terminar ahí", dijo Martín, una de las víctimas del insólito robo ocurrido en la localidad bonaerense de Moreno.

Todo comenzó alrededor de las 6, en la puerta de una vivienda ubicada en Martín Fierro al 500, en la intersección de Concejal Alberto Rosset, cuando un hombre y su esposa salían rumbo a sus trabajos a bordo de su auto Volkswagen Voyage. Tras recorrer pocos metros, una banda de al menos cuatro delincuentes armados le cruzó un auto Toyota Corolla y los amenazó.
 
Los ladrones regresaron a la casa de las víctimas. "Mis dos hermanas y mi señora estaban ahí en la cama, no nos ataron ni nada", recordó la víctima, y agregó que si bien la mayoría de los asaltantes estaban "tranquilos", uno de ellos era "medio violento", lo golpeaba y le gritaba "¿dónde está la plata?".
 
Los ladrones tomaron dinero, alhajas y gran cantidad de electrodomésticos, que cargaron en un Volkswagen Vento de la familia, estacionado en la puerta del domicilio. Cuando tuvieron todo listo, los ataron y uno de los asaltantes dijo: "Chicos, ustedes se portaron bien, no les vamos a hacer nada, chau y gracias", recordó.
 
Después, escaparon  y se olvidaron la mayor parte del botín, que incluía, entre otros elementos, computadoras y un televisor.En ese momento, Martín fue a buscar a su padre, quien vive en otra vivienda dentro del mismo terreno y posee una escopeta.
 
"Volvieron enseguida, en tres minutos, pasaron despacito, yo estaba con mi papá afuera, le dije `son esos` y empezó el tiroteo", dijo la víctima, y agregó: "Los tiros pegaron en la casa, nos reventaron la luneta del otro auto". Finalmente, los ladrones desistieron de recuperar lo robado y escaparon a toda velocidad, sólo con dinero, teléfonos celulares, relojes
 
Facebook
Twitter
Scroll al inicio