Mercadería ilegal secuestró en Pampa Blanca la Caminera

En las primeras horas de la madrugada del miércoles, personal del Cuerpo de Policía Caminera en control vehicular rutinario llevado a cabo en el Destacamento de Pampa Blanca, procedió al secuestro de distintas mercaderías de origen extranjero, las cuales eran transportadas en una camioneta. En consecuencia se realizó acta por infracción al Código Aduanero.

 
Alrededor de las 01:55, efectivos policiales en momentos que realizaban el control vehicular en el puesto caminero, sobre ruta Nacional Nº 34, procedieron a detener la marcha a una camioneta marca Renault Kangoo, la cual circulaba en sentido sur – norte  y era conducida por un hombre mayor de edad.
 
En la inspección los policías advirtieron en el interior del vehículo mercaderías de dudosa procedencia, las cuales consisten en licuadoras; pavas eléctricas; tazas; copas; juego de sábanas; estufas eléctricas; paquetes de hojas de coca; mantas polares; entre otros elementos.  
 
En ese marco los uniformados ante la presencia de testigos hábiles, procedieron al secuestro de la mercadería antes mencionada por falta de documentación de la misma, razón por lo cual se labró acta por infracción al Código Aduanero 22.415, quedando los elementos incautados depositados en la dependencia policial en calidad de secuestro preventivo.
 
DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS EN OPERATIVO POLICIAL
Efectivos policiales de la Comisaria Seccional 40º de la ciudad de Fraile Pintado, pertenecientes a la Unidad Regional Cuatro, llevaron a cabo el último fin de semana en su amplia jurisdicción un operativo de prevención y seguridad, arrojando como resultado el secuestro de varias motocicletas, además de personas demoradas ya que no contaban con la documentación personal y de los rodados incautados.
 
Los dispositivos desplegados por personal policial, en horas de la noche del sábado y madrugada del domingo pasado, dispuesto por la Jefatura de Policía,  consistieron en controles vehiculares, recorridos entre otras tareas.
 
En ese marco los uniformados en un puesto volante de control vehicular, más precisamente en inmediaciones de la plaza Sarmiento, procedieron al secuestro de la cantidad de dieciséis (16) motovehiculos de distintas marcas y cilindradas, debido a que sus conductores en momento de circular carecían de la documentación de los rodados.
 
Así también en circunstancias que los efectivos policiales, efectuaban recorridos de prevención y seguridad a bordo de la unidad móvil por distintas arterias de los barrios de la mencionada ciudad, observaron en la vía pública a sujetos en actitud sospechosa y otros que injerían bebidas alcohólicas, los cuales a proferir insultos verbales contra el personal interviniente, fueron demorados preventivamente a su vez les secuestraron las motocicletas por falta de la documentación pertinente.           
 
Los detenidos y los rodados incautados fueron trasladados, hacia la unidad actuante con jurisdicción en la zona, donde las personas quedaron alojadas por “averiguación de antecedentes”, en tanto que las motos quedaron depositadas en calidad de secuestro preventivo, hasta que sus dueños presente los papeles que acrediten su propiedad.
Facebook
Twitter
Scroll al inicio