Frustrado robo en una finca de Campo La Tuna, en Perico

Personal de la Brigada de Investigaciones de Perico, en colaboración de sus pares de la Comisaria Seccional 60º, en horas de la noche del martes último procedió al secuestro de una pistola de aire comprimido, que fue abandonada por dos delincuentes luego de agredir físicamente a una mujer e intentaran robar en una Finca del paraje Campo La Tuna de la citada ciudad.

En la citada unidad especial se instruyen actuaciones complementarias, donde resulta denunciante una mujer de 53 años de edad, con domicilio en Finca Santa Marta, sobre ruta provincial Nº 55 del mencionado paraje, en relación a un intento de robo con arma de fuego, con intervención de la Fiscalía de Investigaciones Delegación Perico.

En ese marco los detectives juntamente con Ayudante Fiscal Zonal, se constituyeron al lugar en referencia, donde al arribar al lugar observan la presencia de personal interviniente en primera instancia de la Comisaria Seccional 60°, que refirió que alrededor de las 20:15, en circunstancias que la víctima se encontraba en su domicilio, escuchó ruidos extraños a las afuera del inmueble, donde al estar en la cocina observa en el interior de la morada a dos masculinos, uno de ellos portaba en sus manos una pistola, para luego agredirla físicamente con este elemento en la cabeza, con intenciones de robo. Ante los gritos de la damnificada, la pareja de ésta con un puñal en mano logró ahuyentar a estas dos personas, quienes rápidamente salieron corriendo del lugar, dándose a la fuga a bordo de un vehículo, razón por lo cual no lograron sustraer pertenencias del inmueble.

Cabe señalar que personal policial en el lugar, procedió al secuestro de una gorra multicolor, como así también una pistola de “Aire Comprimido”, calibre 4.5 mm, de color negro, dichos elementos se le habrían caído al sujeto que habría atravesado el ventanal para su huida, como así también al levantamiento de otros indicios de interés. En denuncia radicada por la victima ratifica los dichos antes mencionados.

CINCO DEMORADOS Y TRES MOTOCICLETAS SECUESTRADAS EN PERICO

Efectivos del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana de la Unidad Regional Seis (Perico), procedieron tras recorridos de prevención en la jornada del último martes, a la demora de cinco sujetos y secuestro de tres motocicletas de distintas marcas y cilindradas, en distintos hechos realizados en barrios de la mencionada ciudad. Los mismos, fueron remitidos a la sede policial de jurisdicción a disposición de la justicia.

El primer hecho, se concretó alrededor de las 12:15 en inmediación de la avenida Éxodo y Bustamante, donde los efectivos lograron individualizar un motovehiculo, con dos masculinos conocidos en el ambiente delictual de la zona, los cuales no acreditaban propiedad del rodado, como así de la requisa superficial, se logró extraerle entre sus prendas una bocha con sustancia vegetal, similar a marihuana, dando intervención al personal de Narcotráfico, procediendo al secuestro de una motocicleta Gilera Smach 110 c.c. de color negro y rojo.

Otro procedimiento, se realizó tres horas después, luego que saliera una circular sobre la sustracción de un motovehiculo y en inmediaciones del Hospital local, en calles Mariano Moreno y Malvinas Argentinas, observaron un masculino que conducía un vehículo con similares características, quien al ver la presencia policial intentó darse a la fuga, siendo interceptado unas cuadras después, y tras una inspección ocular lograron observar que el manubrio se encontraba forcejeado y el tambor violentado, corroborando que se trataría del motovehiculo sustraído, procediendo a su demora y secuestro de una motocicleta Motomel Blitz Tunning 110 c.c. de color azul.

El último caso, se dio alrededor de las 18:30 horas, cuando al recorrer por avenida Italia y Paraguay, sospechosamente dos motoqueros se dieron a la fuga velozmente en un motovehiculo Honda XR 150 c.c.de color negro y blanco, omitiendo la orden de Alto, siendo aprehendidos luego de una persecución a pocas calles, donde visualizaron que el rodado no contaba con llave de contacto y el tambor se encontraba violentado, no contando con la documentación correspondiente, procediendo a su demora y secuestro del motovehiculo.

Los protagonistas, entre 16 a 20 años de edad, tres de ellos con residencia en la misma ciudad, mientras los últimos dos en la ciudad de San Pedro, siendo trasladados oportunamente a las Seccionales 21° y 58° según corresponde, donde quedaron alojados preventivamente y posterior disposición de la fiscalía interviniente.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio