Encontraron una camioneta con pedido de secuestro

Efectivos de la División Sustracción de Automotores, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, secuestraron una camioneta, la cual estaba estacionada en la vía pública en un sector del barrio San Francisco de Álava, estableciéndose que la misma tenía pedido de secuestro activo desde el año 2004 por la policía de la provincia de Córdoba. 

 
En el contexto de los operativos de seguridad implementados en los barrios de zona sur de esta ciudad, los detectives de la citada división en momentos que realizaban tareas investigativas por arterias del mencionado sector barrial, al encontrarse sobre calle Bárcena divisaron una camioneta marca Ford F-100, de color gris, estacionada al frente de una vivienda ubicada al 800.
 
Seguidamente personal de civil al solicitar consulta sobre el dominio del vehículo al sistema DNRPA, se determinó que presentaba pedido de secuestro activo en fecha 23 de enero del año 2004, a solicitud de la fuerza policial de Córdoba.
 
En el lugar se hizo presente un masculino de 38 años de edad, manifestando ser propietario del rodado, y que lo tiene en su poder hace siete años aproximadamente, luego de haberlo comprado a un hombre son residencia en el barrio Ciudad de Nieva, por la suma de alrededor de los veinte cinco mil pesos.
 
Por tal motivo los auxiliares de la justicia, en consulta con el Fiscal de Turno a cargo del doctor Bosatti, el mismo dispuso que se actué informativamente por “establecer ilícito” y se proceda al secuestro del vehículo en cuestión, como así también se recepcione declaración testimonial al propietario.
 
SEIS CIUDADANOS EXTRANJEROS DEMORADOS
Detectives policiales pertenecientes a la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Humahuaca, procedieron a la demora preventiva de seis personas de nacionalidad china, los cuales se hospedaban en un hostal de ese lugar. Luego los protagonistas fueron puestas a disposición de las Autoridades de Migraciones.
 
Alrededor de las 09:30 del viernes último, agentes encubiertos de la zona de la Quebrada de la provincia iniciaron un operativo de control de todo tipo de hospedaje de la ciudad Humahuaca, donde al llegar a un Hostal ubicado sobre calle Corrientes de la ciudad Histórica y tras revisar el libro de entrada detectaron que en ese inmueble horas antes ingresaron seis personas de nacionalidad china.
 
De inmediato se interrogó al encargado del edificio, quien manifestó que estas personas llegaron en una camioneta en las primeras horas del día por una pareja que aparentemente era boliviana, los cuales dejaron a los ciudadanos asiáticos en el lugar y se retiraron rápidamente.
 
Con la novedad surgida los policías de inmediato pusieron en conocimiento de la situación al Juzgado Federal N°1 y la Fiscalía Federal N°2, quienes dispusieron que los agentes actúen conforme lo establecen las leyes.
 
Los detectives de la brigada procedieron a la demora preventiva de las seis personas cuyas edades rondan entre los veinte a cincuenta años, para posteriormente trasladarlos hasta la sede policial.
 
En tanto se dispuso una vigilancia en el lugar con el objetivo de poder dar con la pareja, la que hasta en horas de la noche obtuvo resultado negativo.
 
Después por directivas de la fiscalía y juzgado interviniente, los extranjeros fueron puestos a disposición de las Autoridades de Migraciones de la ciudad de La Quiaca, labrándose en consecuencia Actuaciones Sumarias por Infracción a la Ley 25.871 de Migraciones.
 
APREHENDIDO AL INTENTAR INGRESAR A UNA VIVIENDA
Personal del Cuerpo Motorizado de Radiopatrulla de Alto Comedero, procedió a la aprehensión de un sujeto de 28 años de edad, quien en complicidad de otros individuos intentó ingresar a una vivienda en construcción, con intenciones de cometer un hecho ilícito. El protagonista fue trasladado hacia la comisaria seccional 56º, donde quedó alojado preventivamente.
 
El procedimiento se concretó en horas del mediodía del viernes último, luego que los efectivos del citado cuerpo especial, fueran alertados que en inmediaciones de las 150 Hectáreas, tres sujetos desconocidos intentaban ingresar con fines delictivos a viviendas en construcción ubicadas en la zona, según manifestaciones de los vecinos del sector barrial.
 
Ante esta situación personal motorizado de forma urgente se constituyó en el lugar indicado, allí tras realizar un rastrillaje minucioso por la zona, lograron individualizar a los sospechosos, quienes al percatarse de la presencia policial, rápidamente se dieron a la fuga.
 
Por tal motivo personal interviniente tras una breve persecución procedió a la aprehensión de uno de ellos, en tanto que sus cómplices lograron darse a la fuga con rumbo desconocido. Seguidamente personal de la fuerza de seguridad trasladó al sujeto, hacia la unidad actuante con sede en el barrio ATSA, donde quedó alojado por “averiguación de antecedentes”     
 
TRES SUJETOS DEMORADOS Y DOS MOTOS SECUESTRADAS
En la madrugada del sábado, tres sujetos de entre 19 y 25 años de edad, que circulaban a alta velocidad en actitud sospechosa a bordo de dos motovehiculo por un sector del barrio San Pedrito de esta ciudad, fueron demorados por efectivos del cuerpo de Radiopatrulla. Los individuos fueron trasladados junto a los rodados hacia la comisaria seccional 6ta, donde quedaron alojados preventivamente.
 
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 02:55, en circunstancias que los efectivos de la citada unidad especial, realizaban recorridos de prevención por la intersección de la avenida Almirante Brown y calle Los Andes, lograron observar a tres sujetos que se desplazaban en dos motocicletas, quienes al ver la presencia policial se dieron a la fuga.
 
Por tal motivo personal policial inició una persecución a los sospechosos, la cual culminó a pocos metros del lugar con la aprehensión de los mismos y al solicitarle la documentación de los rodados, estos manifestaron no poseerla, así también no supieron justificar su presencia en el lugar.
 
Posteriormente los protagonistas fueron trasladados hacia la unidad actuante, con sede en el barrio 12 de Octubre, donde quedaron alojados preventivamente, en tanto que los rodados de distintas marcas y cilindradas quedaron depositados en calidad de secuestro preventivo.
Facebook
Twitter
Scroll al inicio