Dos sujetos demorados por tenencia y venta de estupefacientes

Personal del Grupo Especial Motorizado, en un sector del barrio Almirante Brown procedió a la aprehensión de dos sujetos, al secuestro de un motovehiculo, varios envoltorios conteniendo sustancia estupefaciente, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

Los detenidos, junto a los objetos incautados, fueron trasladados hacia la Dirección de Narcotráfico, quedando a disposición del Juzgado Federal.

El procedimiento se registró alrededor de las 17:00, mientras que los efectivos policiales recorrían preventivamente por un tramo de la avenida Hipólito Irigoyen, observaron a dos sospechosos a bordo de una motocicleta sin dominio, los cuales ingresaron por avenida Párroco Marshke, por lo que inmediatamente fueron interceptados y demorados en cercanías de los semáforos ubicados en la zona.

Seguidamente los policías solicitaron a los sospechosos la documentación personal y del rodado, refiriendo estos no portar las mismas, además ante la presencia de testigos hábiles realizaron la requisa pertinente, secuestrándose del interior de la mochila que llevaba el acompañante, una bolsa plástica con 22 envoltorios de papel color blanco, aparentemente con sustancia estupefaciente, dinero en efectivo alrededor de $ 680, discriminados en distintos valores, dos teléfonos celulares y elementos para consumo.

En tal sentido personal policial procedió al traslado de los sujetos junto a los elementos incautados, hacia la Dirección de Narcotráfico, allí los mismos quedaron alojados por “averiguación de antecedentes”, en tanto que los envoltorios con sustancia prohíba, a través de la prueba de campo arrojó como resultado positivo para clorhidrato de cocaína y/o pasta base. Se hace notar que la moto de marca Zanella, color rojo con negro quedo depositada en calidad de secuestro preventivo.

NEGOCIADORES DE LA POLICIA LOGRAN SALVAR LA VIDA A JOVEN EN BARRIO SAN ISIDRO
Efectivos del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP), tras horas de dialogo lograron deponer la actitud de un joven de 18 años en la tarde del domingo pasado, quien pretendía autolesionarse con vidrios y un tendido eléctrico, en inmediaciones del barrio San Isidro de esta ciudad capital. El mismo, luego fue atendido por el Same y trasladado al nosocomio para una mejor atención del caso.

El hecho, se registró cerca de las 16 horas, tras un llamado de Base Operacional que informaba sobre un masculino con intenciones de quitarse la vida, con elementos cortante (partes de una botella rota) y tratando de tocar el cableado de luz, en una altura de calle Lucio Mansilla, del mencionado barrio.

Al constituirse el equipo de negociadores, lograron individualizar al protagonista, quien se encontraba en el techo de un domicilio e interiorizados de la situación, iniciaron como primera medida el corte de la luz eléctrica del lugar, por parte de personal de Ejesa. Seguidamente, se inició la negociación donde la victima depone momentáneamente su actitud, bajando hacia un dormitorio, donde se encerró, continuando con el dialogo por parte de los efectivos, y luego de unas horas este desistió totalmente de su actitud.

Inmediatamente, fue atendido por una psicóloga del Same, para posteriormente ser trasladado con custodia hacia el Hospital Gallardo en la ciudad de Pálpala, para una mejor atención del caso. Cabe acotar la colaboración de personal de Bomberos, de la comisaria de la zona, y Cuerpo de Infantería, quienes estuvieron presentes en el lugar de forma preventiva.

POLICIAS, TRAS PRIMEROS AUXILIOS, SALVARON A UN MENOR EN RIO BLANCO
Numerarios de la Sub Comisaría de Rio Blanco brindaron los primeros auxilios a un menor de 1 año, que se encontraba sin poder respirar por un objeto extraño que obstruía sus vías respiratorias, en un domicilio de mencionada localidad.

El menor, luego de ser reanimado fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital Gallardo para cuidados posteriores.

El caso, se dio cerca de las 15:00, en un domicilio de Loteo La Noria ubicado en la mencionada localidad, donde un menor de 1 año, al encontrarse consumiendo golosinas en un momento dado se ahogó con el mismo, siendo advertido por la madre de 31 años de edad, quien optó por llevarlo desesperadamente en brazos a la Sub Comisaria del lugar.

Al interiorizarse del suceso, la guardia de prevención procedió a brindar los primeros auxilios al menor que no respiraba y no reaccionaba, haciendo presión en el diafragma logrando al cabo de unos segundos que expulse dicha golosina que obstruía las vías respiratorias, estabilizándose el menor, en tanto también se contuvo a la madre, quien se encontraba en una crisis nerviosa.

Posteriormente, al hacerse presente ambulancia del Hospital Gallardo, continuaron la asistencia del menor, trasladando al mismo al nosocomio local para observaciones.

MERODEADORES APREHENDIDOS EN ZONA SUR Y SECUESTRO DE CUCHILLOS Y ELEMENTOS PARA DELINQUIR

En horas de la madrugada del lunes, personal del Cuerpo de Radiopatrulla perteneciente del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedió a la demora de cuatro sujetos de entre 18 y 52 años de edad, cuando merodeaban sospechosamente en arterias de zona sur de esta ciudad capital, secuestrándose en su poder cuchillo, llaves y elementos para delinquir. Los protagonistas fueron trasladados hacia la sub comisaria San Francisco de Álava, donde quedaron alojados preventivamente.

Alrededor de las 01:20, personal policial a bordo de la unidad móvil, fueron alertados a través del sistema 911, donde se daba cuenta que inmediaciones de las calles Maíz Gordo y Toquero, un grupo de persona de sexo masculino estaría observando constantemente domicilios con aparente intenciones de cometer un hecho ilícito.

En ese marco los uniformados de forma urgente se dirigieron al lugar indicado, alli individualizaron a los sospechosos, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga pero de igual manera fueron demorados a pocos metros del lugar. Seguidamente se procedió a realizar la requisa personal, razón por lo cual se incautó entre sus pertenencias, un cuchillo tipo carnicero, pinza de punta, un candado forzado, un cuchillo mediano, llaves de motovehiculos, y elementos punzante tipo yuga.

Por tal motivo los auxiliares de la justicia, procedieron al traslado de los sujetos, hacia la unidad actuante con jurisdicción en la zona, donde quedaron alojados a disposición de la justicia, en tanto que los elementos incautados quedaron en calidad de secuestro preventivo.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio