Dos sicarios simularon un control de tránsito y atacaron a tiros a un empresario en Rosario

La feroz balacera se registró esta mañana en la zona oeste de la ciudad y la víctima fue herida de bala en su brazo izquierdo. Entre el martes a la noche y el jueves por la mañana hubo siete homicidios.

Por: Agustín Lago

Un empresario de 39 años fue víctima de una feroz balacera en la mañana de este viernes en la zona oeste de Rosario. El hombre, que suele tomar siempre el mismo camino con su camioneta para dirigirse a su compañía del rubro papelería, fue sorprendido por dos sicarios que montaron un falso operativo de tránsito y le dispararon varias veces.

El ataque ocurrió minutos antes de las 7. De acuerdo a datos obtenidos por investigadores policiales, Diego B. se desplazaba en su Toyota Hilux gris por avenida Circunvalación, y cuando bajó por uno de los accesos en dirección a la avenida Presidente Perón vio que había dos hombres que estaban colocando conos de tránsito, lo que daba a entender que iban a desarrollar un operativo vehicular.

Según confiaron a Infobae desde el entorno de la víctima, cuando el empresario comenzó a bajar la velocidad notó algo extraño y decidió acelerar. Fue allí, según testigos, que los falsos agentes de seguridad vial abrieron fuego. “Fue a las 6.50 aproximadamente. Se escucharon siete disparos justo cuando estaba entrando el personal”, dijo en Radio 2 el empleado de seguridad privada de una empresa que está a metros de donde fue la balacera.

Diego B., herido de bala en su brazo izquierdo, manejó hasta Televisión Litoral, donde hay un punto fijo policial porque a ese medio de comunicación lo atacaron dos veces a tiros en diciembre pasado. Ante los agentes, comentó lo sucedido y añadió que los sicarios aparentemente estaban al lado de un Renault 9 estacionado.

Cuando llegó la Policía al lugar solo halló los dos conos que habían llegado a poner los sospechosos. Desde la unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, encargada de las primeras medidas del caso, se envió a un gabinete criminalístico para realizar pericias, pero no se encontraron vainas servidas. No estaba claro si es porque los atacantes las sacaron o porque utilizaron un revólver.

Luego de trabajos coordinados entre la Policía y la Agencia de Investigación Criminal se conoció que el empresario está internado fuera de peligro en un sanatorio ubicado en el macrocentro de Rosario, donde no quiso ser entrevistado en un primer momento por estar en estado de shock.

Por su parte, la Hilux de la víctima fue llevada hasta la comisaría 32ª de barrio Godoy para la realización de pericias.

Lo que no estaba claro en un principio es el móvil de semejante emboscada. Desde el entorno de la víctima indicaron que había recibido intimidaciones antes de la balacera, aunque no figura ninguna denuncia por extorsiones en la base informática del Ministerio Público de la Acusación.

La inseguridad y la criminalidad en Rosario no da respiro. Entre el martes a la noche y el jueves por la mañana hubo siete homicidios. Uno de ellos tuvo como víctima a Mauro Augusto Villamil, un hombre de 36 años que trabajaba como playero en una estación de servicio Shell y quedó en medio de una balacera contra una verdulería de Corrientes y Gutiérrez, de barrio Tiro Suizo, en la zona sur.

Villamil murió en el acto y, por testimonios de familiares y amigos, se pudo conocer que había ido a comprar verduras para hacer las ensaladas en un asado nocturno con sus compañeros de trabajo.

Por el crimen del playero hubo una medida de fuerza en las estaciones de servicio en la tarde de este jueves. Y también de las cámaras de taxis, ya que Villamil de vez en cuando manejaba el taxi de su padre para hacer unos pesos.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio