Efectivos de la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero, en horas de mañana del domingo último, tras realizar allanamientos en domicilios ubicados en las 330 Viviendas del mencionado sector barrial y en la ciudad de Palpalá, detuvieron a dos sujetos de 34 y 48 años de edad, involucrados por el delito de “Abuso Sexual”, además secuestraron diversos elementos informáticos de interés para la causa.

Los detenidos junto a los objetos incautados fueron trasladados hacia la sede operativa, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.

Conforme a las medidas procesales ordenadas por el Juzgado de Violencia de Género a cargo de la Dra. Mónica Cruz Martínez, a requerimiento del Fiscal del Ministerio Público de la Acusación del Barrio Alto Comedero, Dr. Dario Osinaga, los detectives en colaboración del personal de Criminalística y del Cuerpo de Infantería de la UR.7, realizaron dos allanamientos de forma simultánea para la detención de dos hombres investigados.

Uno de los allanamientos se llevó a cabo en un inmueble ubicado en las 330 viviendas de Alto Comedero, donde personal policial logró la detención de un hombre de 34 años, acusado por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal, corrupción de menores agravadas (tres hechos). En tanto que el otro registro de realizó en un domicilio del barrio La Merced de la ciudad de Palpalá, allí los detectives detuvieron al otro sujeto investigado de 48 años, por el delito antes mencionado, además de “Abuso sexual gravemente ultrajante”.

SECUESTRARON 125 KILOS DE HOJAS DE COCA EN ABRA PAMPA

Personal de la Brigada de Narcotráfico con asiento en la ciudad de La Quiaca, en control vehicular llevado a cabo en la ciudad de Abra Pampa sobre Ruta Nacional Nº 9, procedió al secuestro de varios bultos conteniendo la cantidad de (125) kilogramos de hojas de coca en estado natural, los cuales eran transportados en un automóvil. A una mujer de 46 años de edad, ocupante del rodado, se le efectuó acta por infracción a la Ley Nº 22.415 del Código Aduanero.

Alrededor de las 06:00, en circunstancias que los efectivos policiales de la citada brigada realizaban la inspección pertinente en el lugar de referencia, detuvieron la marcha de un automóvil de marca Volkswagen Gol Trend, color blanco, conducido por un masculino quien viajaba en compañía de una mujer de 46 años, la cual en la entrevista realizada, refirió que transportaba bultos conteniendo hojas de coca.

En ese marco, los detectives trasladaron a los dos ocupantes y el vehículo, hacia la sede operativa, allí ante la presencia de testigos hábiles secuestraron en el interior parte trasera y baúl, cuatro bolsas arpilleras y un bulto pequeño, conteniendo paquetes de hoja de coca, los cuales al efectuar la apertura se pudo constatar que cada bolsa contenía 30 Kilogramos y el bulto pequeño contenía la suma de 5 Kilos, arrojando un peso total de ciento veinticinco (125) kilos de hojas de coca en estado natural.

Posteriormente con intervención del Juzgado Federal, se dispuso que se realice acta por infracción a la Ley Nº 22.415 del Código Aduanero, en contra de la mujer, en cuanto al rodado sea entregado al propietario. Asimismo la mercadería incautada fue trasladada al predio de Aduana Nacional.

MOTOVEHICULO RECUPERADO Y UN DEMORADO POR LESIONES

Personal de la Comisaria Seccional 3ra, en sendos procedimientos logró recuperar un motovehiculo que había sido denunciado como sustraído y a la demora de un sujeto que fue denunciado por violencia familiar. El inculpado y el secuestro fueron trasladados hacia la dependencia policial que por jurisdicción corresponde donde quedaron a disposición de la justicia interviniente.

El primer procedimiento se registró en horas de la noche, cuando efectivos policiales de la citada comisaria realizaban recorridos de prevención en el móvil por Ruta N° 35, altura del Paraje San José de Chijra, observaron al costado de un camino alternativo de tierra, entre la maleza, una motocicleta de color negro, por lo que al realizar un rastrillaje por la zona observan a dos masculinos que al ver la presencia policial se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

De tal manera se procedió al secuestro de una motocicleta marca Rowser de 135 cc de color negro, posteriormente solicitando un informe a la División Sustracción de Automotores de la Brigada de Investigaciones, se estableció que el rodado tenía pedido de secuestro por una denuncia realizada en el mes de Diciembre en esa sede policial.

En otro hecho, se hicieron presentes en la Comisaria dos mujeres con un menor de edad, manifestando las denunciantes que el niño sufría maltratos físicos y psicológicos por parte de su progenitor, por lo que al observar al niño el mismo tenía hematomas de consideración en distintas partes del cuerpo.

Inmediatamente se dio participación al Ayte. Fiscal, quien dispuso el exámen médico del menor por el medico de policía y la intervención de la Línea 102 Dirección de la Niñez y Adolescencia. Seguidamente se lo trasladó al Hospital de Niños, donde quedo en observación.

APREHENDIDOS AL INTENTAR SUSTRAER PERTENENCIAS A UNA MUJER

Personal del Grupo Motorizado (G.E.M.) dependiente del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedió a la demora de tres sujetos que momentos antes habían intentado sustraer pertenencias a una mujer por avenida Gobernador Tello de esta ciudad. Los autores del hecho fueron trasladados a la sede interviniente.

El procedimiento se realizó a horas 10:40 aproximadamente, cuando efectivos del mencionado comando realizaban recorridos de prevención por zona sur, siendo alertados a través del 911, manifestando que por calle Gobernador Tello, dos hombres forcejeaban con una mujer intentando sustraer sus pertenencias, en la vía publica.

Al constituirse al lugar del hecho se entrevistaron con la víctima, quien aportó características e indicando en qué dirección se estarían dando a la fuga. Situación que lleva a los uniformados recorrer la zona, logrando individualizarlos por cercanías del lugar del hecho ingiriendo bebidas alcohólicas.

Los protagonistas con residencia en barrio Malvinas, fueron trasladados a ala Sub-Comisaria San Francisco de Álava quedando alojados a disposición de la justicia por averiguación.

Comentarios