El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Leandro Jesús Maudo a cumplir la pena de doce años de prisión, por ser autor material y responsable del delito de Homicidio Simple, hecho que derivara en la muerte de un hombre no identificado, ocurrido en la localidad de Yuto.

El fallo de los jueces, habilitados, Antonio Llermanos – presidente de trámite -, Mario Ramón Puig y María Alejandra Tolaba, se dio a conocer hoy, tras finalizar el juicio oral y público en el que se escucharon los testimonios de una decena de personas, y los alegatos del fiscal y del abogado defensor del acusado.

De acuerdo a la requisitoria de elevación a juicio de la causa, el 4 de junio de 2017, aproximadamente a las 2.30 horas, Maudo se encontraba en el Bar “Xiomara”, ubicado en la calle Tucumán al 1.000, del Barrio 8 Hectáreas, de la mencionada localidad del ramal jujeño.

En ese lugar, el acusado tuvo una discusión con un hombre cuyos datos personales no han sido establecidos, pero conocido habitualmente como “Eleuterio”, al cual atacó con un cuchillo tipo sierrita, propinándole una puñalada a la altura de la tetilla izquierda, causándole heridas con perforación cardiaca.
A consecuencia de las mismas, la víctima falleció, a las 3.15 horas, en el Hospital San Miguel de Yuto.

El Fiscal fue el Dr. Sergio Marcelo Cuellar; la defensa técnica del enjuiciado Maudo la ejerció el Dr. Juan Pablo Caneti, del Ministerio Público de la Defensa Penal; en tanto, la Dra. Karina Planckesteiner se desempeño como secretaria del Tribunal.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal, fecha a partir de la cuál, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.