Detuvieron a otro jefe policial acusado de ayudar a los narcos

Se trata del comisario inspector Gustavo Pereyra, quien fue imputado por proporcionar información y proteger a miembros de una banda de narcotraficantes

 
Un importante jefe policial fue detenido acusado de proporcionar información y amparar a integrantes de una banda de narcotraficantes que actúa en la ciudad de Rosario. 
 
Se trata del jefe de División de Delitos Complejos de la Policía local, el comisario inspector Gustavo Pereyra, quien fue arrestado anoche por efectivos de la Tropa Especial de Operaciones (TOE).
 
El comisario fue citado a la oficina de Delitos Complejos, detenido y llevado a una sede penitenciaria donde quedó aislado. De acuerdo con la información difundida por el diario La Capital, al oficial y a un sargento arrestado días pasados se les atribuye haber proporcionado información comprometedora a la banda de "Los Monos" sobre policías que investigan el narcotráfico.
 
El domingo 26 de mayo pasado fue acribillado a balazos Claudio Ariel Cantero, considerado jefe de esa banda delictiva.
 
La Policía sospecha que el asesinato de Cantero desencadenó en represalia el crimen del dueño de un boliche de Villa Gobernador Gálvez y el de otros dos hombres, durante un ataque a balazos contra una camioneta 4×4, en todos casos ejecutados en días posteriores por sicarios. 
 
El oficial quedó a disposición del juez Juan Carlos Vienna, quien según el matutino, detectó una estructura policial de amparo a miembros de la banda conocido como Los Monos. Según se señaló, aparecen oficiales con mando cooperando con los traficantes para asegurarles su negocio.
 
 Tras la detención de Pereyra, la titular de la Secretaría de Delitos Complejos provincial, Ana Viglione, admitió que se trata de una situación "compleja", pero garantizó que se va a continuar en la dependencia a su cargo con la política de "sancionar a policías corruptos". 
 
"Como dijo el gobernador (Antonio) Bonfatti, hay que avanzar claramente y con firmeza, sin movernos un centímetros de los objetivos planteados. Sea donde sea que haya presunción de empleados policiales involucrados en delitos vamos a avanzar sin ningún de dudas", remarcó la funcionaria en declaraciones a la radio LT8. 
Facebook
Twitter
Scroll al inicio