Detienen a narcos con 550 kilos de cocaína

El cargamento era transportado en una combi que había salido de una casaquinta de Moreno, con destino a la Ciudad. Hay seis personas detenidas. El operativo fue denominado Leones Blancos por las estatuas que había en la quinta donde hallaron otros 50 kilos

El procedimiento fue denominado «Leones blancos» ya que parte de la cocaína se secuestró en una quinta del partido bonaerense de Moreno donde había una gran piscina decorada con la figura de dos leones.
 
El procedimiento se inició en el cruce de la autopista Panamericana y Camino del Buen Ayre, en el norte del conurbano bonaerense, con la detención de una camioneta que transportaba 550 kilos de droga. Según los pesquisas, se trataba de una investigación que venía realizando el fiscal de San Isidro, Claudio Scapolán, quien le pidió al personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Quilmes que detuviera la marcha de una camioneta Mercedes Benz Sprinter.
 
Una vez requisada la camioneta, los efectivos hallaron 550 kilos de cocaína de máxima pureza que, supuestamente, iban a ser trasladados para su estiramiento y comercialización en el Gran Buenos Aires y en Europa. En el lugar se detuvo a tres personas que quedaron a disposición de la justicia.
 
En tanto, en otro procedimiento que se desprendió de este inicial, la policía secuestró otros 50 kilos de cocaína en una casaquinta ubicada en la localidad de La Reja, partido de Moreno. Allí fueron apresadas otra tres personas, entre ellas a una mujer, a quienes también se las acusó de integrar la misma organización narco.
 
Según la pesquisa, la droga era trasladada a esa quinta, donde tras ser estirada y preparada para su venta, era distribuida en distintas zonas del conurbano y también enviada a países de Europa.
 
Detalló además que la droga, valuada en más de dos millones de dólares, era sellada al vacío con máquinas de alta sofisticación y empaquetada en los denominados «ladrillos». A su vez, los envoltorios eran violeta, naranja, amarillo y azul ya que los colores identificaban los lugares preasignados donde luego iba a ser trasladada la droga para su comercialización, dijeron los investigadores.
 
El vocero explicó que entre los lugares detectados donde se iba a comercializar la cocaína se encontraban La Matanza, San Martín y La Plata. Tras el procedimiento, el gobernador Daniel Scioli recorrió las instalaciones de la Superintendencia de Drogas Ilícitas situada en calle 52, entre 117 y 118, de La Plata, donde se encontraba la cocaína incautada.
 
«Hemos dado un gran golpe al narcotráfico a partir de una línea de investigación que surgió en el municipio de Moreno en el barrio La Reja, en una residencia muy sofisticada, una casaquinta que tenía encubierto un laboratorio para estirar la cocaína», sostuvo.
 
Acompañado por el jefe de la Policía provincial, Hugo Matzkin, el gobernador aseguró que este operativo «es el resultado de una investigación desarrollada en el conurbano e incluyó tareas de inteligencia que permitieron establecer los trabajos de campo desplegados y desarticular una banda de alcance internacional».
 
Consideró que de esta forma, «vamos avanzando sobre este flagelo que es el narcotráfico con líneas de investigación que nos van llevando a poder dar con los responsables de estos volúmenes de droga que están muchas veces vinculadas con el lavado de dinero y con delitos complejos, que tienen que ver con potenciales situaciones de inseguridad».
 
Facebook
Twitter
Scroll al inicio