Categorías: Policiales

Continúa el juicio por un homicidio en Barrio Cuyaya

Este lunes, 10 de abril, en el Tribunal en lo Criminal Nº 1 continuará el juicio oral y público para determinar el grado de participación que tuvo un joven en la muerte de Isidoro Benavides Maldonado, hecho ocurrido en el año 2014, en San Salvador de Jujuy.

Se trata de Cristian Rafael Cunchila, quien es juzgado como supuesto autor del delito de “Homicidio Criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma” y alternativamente por la supuesta autoría del delito de  “Encubrimiento por receptación de bienes de origen delictivo calificado por delito especialmente grave”.
Según el requerimiento de elevación a juicio de la causa, y en el marco de la primera acusación realizada  por el Fiscal, el 1 de noviembre de 2014, entre las 00.30 y las 5 horas aproximadamente, en el inmueble sito en Gordaliza 1.785 del barrio Cuyaya,  el acusado Cunchila habría salido de la habitación que alquilaba para dirigirse a la puerta de la habitación de alquiler que ocupaba Benavides Maldonado.
Tras ser atendido por la victima, el imputado habría ingresado, para posteriormente amenazar a Benavides Maldonado con un arma blanca punzocortante, con la finalidad de sustraerle diferentes objetos.
Luego de haber conseguido sus propósitos delictivos, y a fin de evitar que la victima lo denuncie, especulando con lograr impunidad, la habría ultimado con el arma blanca mediante una estocada a la altura del cuello del lado izquierdo.
A consecuencia de ello, Isidoro Benavides Maldonado falleció de manera casi instantánea.
Seguidamente, el inculpado, habría procedido a requisar cajones, muebles, ropa y demás lugares de propiedad de la victima, buscando otros elementos de valor, para luego de ello, trasladar dichos objetos a su habitación, los cuales, fueron encontrados por la policía.
En la acusación alternativa formulada  por la Fiscalía, “encubrimiento por recepción de bienes de origen delictivo calificado por delito especialmente grave”, los hechos se produjeron  en la fecha y horas antes mencionadas, cuando Cunchila se encontraba en su habitación de alquiler.
En esa circunstancia habría recibido, por parte de personas desconocidas, objetos de valor de propiedad de Isidro Benavides Maldonado.
Previo a la entrega de los elementos, las personas desconocidas habrían sustraídos tales objetos y luego, de un puntazo, habrían ultimado a Benavides Maldonado.
El Tribunal enjuiciador está integrado por los jueces habilitados doctores Mario Ramón Puig – presidente de trámite-, Luís Ernesto Kamada e Isidoro Arzud Cruz,  en tanto la secretaría  está a cargo de la Dra. Josefina Daud.
Como Fiscal se desempeña el Dr. Marcelo Cuellar, en tanto la defensa técnica del enjuiciado la ejerce la Dra. Sara Ruth Cabezas.
En el transcurso de las dos audiencias ya realizadas, declararon trece testigos.
          Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
                  Poder Judicial de Jujuy

Entradas recientes

Verstappen se quedó con la pole en Miami y partirá desde la primera fila junto a Norris

El neerlandés Max Verstappen logró este sábado la pole position para la carrera principal del…

8 horas hace

Rosario Central ganó la Zona B: venció a Independiente y finalizó como líder

El equipo de Ariel Holan derrotó 1 a 0 al Rojo en el Gigante de…

9 horas hace

La TV deportiva de hoy sábado 3 de mayo

Un sábado cargado de acción: fútbol local e internacional, Lionel Messi en la MLS, el…

15 horas hace

Caos Miami: abandono de Leclerc, toque de Verstappen en boxes y triunfo de Norris tras el Safety Car

La carrera Sprint del Gran Premio de Miami estuvo marcada por un caos total desde…

15 horas hace

Las profesiones preferidas por los psicópatas, según la psicología: puestos de poder y no tener escrúpulos

Debido a que son personas que toleran bien la presión y parecen tener encanto, se…

16 horas hace

Lady Gaga desató la locura en Copacabana con un ensayo que se vivió como un show real

Multitudes colmaron la playa de Río de Janeiro para presenciar la prueba de sonido de…

17 horas hace