Prisión perpetua para Nahir Galarza

La Justicia de Gualeguaychú sentenció a Nahir Galarza a una pena de prisión perpetua por matar a Fernando Pastorizzo de dos disparos.

Este mediodía y después de tres semanas de juicio, el Tribunal consideró que «los tiros fueron intencionados y dirigidos» a terminar con la vida de la víctima y tuvo en cuenta como agravante la relación de pareja. Así, la acusada de 19 años se convirtió en la mujer más joven en recibir la pena máxima en el país.

Tanto la Fiscalía como la querella no dudaron en pedir la prisión perpetua en el cierre del proceso que investigó la muerte del joven de 20 años, a pesar de la estrategia de la defensa que planteó como atenuante la supuesta violencia de género de la que era víctima Galarza.

Durante el juicio, los peritos desestimaron esa hipótesis de dos disparos accidentales. “En mis años de experiencia jamás vi o me enteré de que a una persona se le escaparan dos tiros de manera involuntaria”, dijo ante los jueces Javier Azcué, técnico en balística de la Policía de Entre Ríos. El especialista explicó que el revolver 9 milímetros estaba listo para usarse, por lo que alguien tuvo que haber hecho el movimiento para dejar el arma preparada para disparar. El primer tiro fue mientras los dos estaban arriba de la moto y para el segundo “la persona que efectuó el disparo tuvo que bajar del rodado, caminar y ubicarse justo frente al cuerpo. Acercó el revolver a menos de 50 centímetros y volvió a disparar”. Otro de los peritos que declaró, la psicóloga Alicia Paday, por parte de la defensa, dijo que Nahir «sufría brotes psicóticos» y deslizó que pudo haber sido víctima de un abuso sexual.

El caso

El crimen de Fernando Pastorizzo ocurrió el 29 de diciembre de 2017 alrededor de las 5 de la madrugada y unas horas más tarde, Nahir confesó haber sido la autora de los dos disparos con el arma reglamentaria de su padre.

Sin embargo, en una segunda declaración sostuvo que había sido un accidente y en una tercera versión dijo que su novio fue el que había tomado el arma y que el arma se accionó de forma involuntaria en medio de una discusión.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio