Efectivos del Cuerpo Policía Caminera, del Destacamento policial de León, en control rutinario sobre ruta nacional Nº 9, demoraron a cinco personas entre ellas dos mujeres y un hombre de nacionalidad China, debido a que ingresaron al país de manera ilegal, las cuales viajaban a bordo de un vehículo.
En consecuencia intervino personal de la Dirección de Narcotráfico, y las personas asiáticas quedaron a disposición del Juzgado Federal de Turno.
El procedimiento se concretó alrededor de las 06:15, en circunstancias que los efectivos policiales se encontraban en el respectivo puesto de control vehicular, proceden a detener la marcha de un automóvil marca Citroën, color gris, el cual era conducido por un hombre de 44 años de edad, quien viajaba en compañía de su pareja, ambos con residencia en la ciudad de Abra Pampa, y en los asientos de atrás se encontraban tres personas de nacionalidad China, dos mujeres y un masculino todos mayores de edad.
En tal sentido al solicitarles los respectivos pasaportes, se estableció que no portan documentación migratoria alguna, que habilite el legal ingreso y/o permanencia en el interior del país. Posteriormente se hace presente personal de Narcotráfico, razón por lo cual las cinco personas junto al rodado fueron trasladadas hacia la base de la unidad especial.
En consulta con el Juzgado Federal Interviniente, dispuso se actúe por infracción a la Ley de Migraciones por no tener el ingreso al país y que los ciudadanos chinos sean trasladados hacia la ciudad de La Quiaca, para luego ser deportados por las autoridades de Migraciones.
APREHENDIDOS TRAS INGRESAR A UNA CASA CON INTENCIONES DE ROBO
Personal de la Comisaria Seccional 34º de Villa Jardín de Reyes, tras rápida intervención procedió al arresto de dos sujetos de 21 años de edad, conocidos en el ámbito delictual, luego que ingresaran con intenciones de cometer un ilícito en una vivienda deshabitada de la zona. Los masculinos fueron trasladados hacia la sede operativa, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.
Alrededor de las 10:30 del pasado viernes, los efectivos policiales de la citada seccional, fueron alertados por vecinos quienes manifestaron que dos masculinos ingresaron con intenciones de robo a una vivienda deshabitada ubicada en inmediaciones de las calles Francisco Ferraro y Sunchurrumpi del mencionado sector barrial.
Ante esta situación los policías de inmediato se constituyeron al lugar indicado, allí en el interior del inmueble sorprendieron a los delincuentes en pleno acto delictivo, razón por lo cual fueron reducidos y aprehendidos luego que intentaran darse a la fuga.
Posteriormente personal interviniente procedió al traslado de los sujetos ambos con residencia en Reyes, hacia la unidad actuante con jurisdicción en la zona, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.