Cayó la “viuda negra” que adormecía a sus víctimas y se llevaba hasta las heladeras

Viuda negra

La Policía de la Ciudad arrestó a una joven de 21 años

Durante varios meses se siguió los pasos de una mujer que acechaba en las redes sociales en busca de víctimas en la modalidad delictiva que se conoce como “viuda negra”. Los detectives de la Policía de la Ciudad se pusieron tras su pista luego de la denuncia realizada por un vecino de Mataderos. El hombre se había contactado con una joven mediante la red Badoo y después de una salida la invitó a su casa. Cuando se despertó varias horas después se dio cuenta que la mujer le había robado no solo dinero, sino también electrodomésticos. Pero ese botín fue, finalmente, el que derivó en la captura de la delincuente, ya que para llevarse artefactos necesitaba cómplices y un vehículo, que una que que fue identificado en grabaciones de cámaras de seguridad pudo ser rastreado hasta una casa en La Matanza.

Allí fue capturada una joven de 21 años. Y entre los elementos secuestrados en el allanamiento en la vivienda situada en la avenida Brigadier Juan Manuel de Rosas (ruta 3) y Lezica, en San Justo, figuraban dos frascos con un contenido clave para la pesquisa: clonazepam en gotas.

La información de la Policía de la Ciudad indicó que “Personal de la División Investigaciones Comunales 9 realizó tareas búsqueda luego de recibirse la denuncia de una víctima de robo que había sido dormido en su vivienda del barrio de Mataderos por una mujer a la que había conocido a través de la red social Badoo, y mediante la cual acordó una cita en su domicilio. El denunciante, de 46 años, indicó que se quedó dormido luego de tomar una bebida en su casa y cuando despertó se dio cuenta que le habían robado dinero en efectivo, electrodomésticos y otros elementos de valor”.

Los detectives recopilaron la información de los sistemas de videovigilancia e identificaron a un vehículo como potencial apoyo a la “viuda negra”. El rastreo y posterior trabajo de campo llevó a los policías porteños a individualizar a la sospechosa y detectar su alojamiento en una casa en construcción, cuyos materiales habrían sido financiados con el botín de diferentes golpes.

Para los investigadores, la joven no habría participado de un único atraco, sino que otros hombres habrían caído en la trampa de la mujer que los adormecía al colocar gotas de clonazepam en bebidas. Sin embargo, esa posibilidad es solo una sospecha firme por el momento, ya que solo se cuenta con la denuncia efectuada por el damnificado en Mataderos.

Para llevar adelante el arresto de la sospechosa y el secuestro de pruebas, el magistrado Osvaldo Rappa, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35,y el secretario penal Guillermo Martínez Farré, que llevan adelante el expediente de este caso solicitaron la orden de allanamiento mediante un exhorto al Juzgado de Garantías 3 de La Matanza por tratarse de un operativo en el que se cruzan jurisdicciones.

Con el permiso judicial, los policías porteños irrumpieron en la vivienda situada en La Matanza, detuvieron a la joven de 21 años y decomisaron “14 teléfonos celulares, una heladera, una cocina, dos televisores de 42 pulgadas y los frascos con gotas de Clonazepam utilizadas como somnífero”, según informó el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, a cargo de Eugenio Burzaco.

El magistrado dispuso que la mujer quede arrestada por los delitos de robo y privación ilegítima de la libertad.

En los últimos dos meses se reportaron varios casos de víctimas que caen en similares trampas armadas por mujeres a las que conocen en redes sociales. Uno de esos episodios ocurrió en marzo pasado en Palermo, donde un hombre de 61 años denunció haber sido víctima de una mujer que lo drogó y le robó alrededor de US$100.000 cuando la había invitado a su departamento tras conocerla en aplicación de citas Tinder. La sospechosa le habría dado de beber vino con un fármaco tipo sedante que provocó que la víctima se desplomara y estuviera unas 12 horas inconsciente.

Pocos días antes se había conocido el caso de un turista que también fue drogado por dos mujeres a las que invitó a su casa, aunque esa situación no se inició en un contacto en redes sociales, sino que las ladronas captaron la atención de la víctima en un boliche en Palermo.

En octubre pasado, la Policía de la Ciudad había atrapado a una “viuda negra” que se mantuvo activa durante varios años. Esa mujer de 51 años fue detenida y procesada con prisión preventiva luego de cometer delitos por años bajo una misma modalidad: desde 2018 citaba a hombres en el Hipódromo de Palermo y luego, con la confianza ganada, iba con ellos a sus viviendas y los dormía con un somnífero para sustraerles dinero y objetos de valor. La investigación determinó que 10 personas sufrieron los ilícitos y que la sospechosa pudo adquirir 35 autos y hasta un centro de estética con lo robado.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio