La Policía de Jujuy detuvo en sendos procedimientos a dos personas con pedido de captura  desde la provincia de Buenos Aires, uno por un hecho de homicidio y otro por un abuso sexual.
El primer caso, se dio por parte de numerarios de la División Homicidios quienes, en horas de la noche del último miércoles, en inmediaciones de la vieja terminal de ómnibus, procedieron a la detención de un sujeto apellidado Picon, domiciliado en la ciudad de Palpala, el mismo presentaba pedido de captura vigente, por la División Homicidios de la policía de Buenos Aires por el delito de “Homicidio Criminis Causa”.

El hecho, ocurrió el pasado 13 de enero del corriente año inmediaciones de la Villa 31 Buenos Aires, donde la víctima se encontraba junto a su esposa, con dirección a su domicilio, siendo abordados por tres sujetos quienes, al despojarlo de sus pertenencias se produjo un forcejeo, donde Picon le produjo una herida corto punzante en el muslo, para luego darse a la fuga, y la victima al ser auxiliada pierde la vida comino al nosocomio.

El otro caso, refiere a un abuso sexual perpetrado en la CABA, dando como protagonista a un masculino de 37 años de edad, con residencia en el barrio Mariano Moreno de esta capital jujeña, sobre el cual pesaba pedido de allanamiento y detención, el cual tras tareas investigativas llevadas a cabo por detectives de la División Trata de Personas y Leyes Especiales, se logró su aprehensión en inmediaciones de su domicilio, en la vía pública, siendo alojado en las celdas de esa Dirección. Y atento a lo requerido por el Juzgado de Control N° 2, solicitándose el exhorto del mismo, al juzgado en lo correccional N° 1 de Tandil, provincia de Buenos Aires.

RECUPERARON MOTOS ROBADAS

Tras arduas tareas de inteligencia, detectives de la Brigada de Investigaciones con sede en la Ciudad de Perico y Libertador esclarecieron dos hechos delictivo ocurrido días atrás, procediendo a la demora de un menor de 16 años de edad y al secuestro de dos motovehiculos, sustraídos en Perico y Caimancito.

El primer procedimiento se dio a través de una denuncia sobre robo en el corso de Caimancito, de una motocicleta Gilera blanca de 110cc. Tras averiguaciones se logró establecer que el rodado estaba un domicilio del cual fue rescatado.
En el segundo caso las averiguaciones iniciaron a partir de la denuncia radicada por la propietaria del rodado, quien el pasado jueves 28 de febrero del presente año se apersonó a la sede policial, poniendo en conocimiento que en horas de la noche dejó estacionada su motovehiculo marca Motomel Blitz 110 cc de color negro con gris en la vereda de una clínica de Perico, desde donde fue sustraído.

Comentarios