Accidente en la 66: Murió una joven de 19 años

Una joven mujer de 19 años de edad, que viajaba en un automóvil, sufrió lesiones de gravedad y posteriormente falleció, tras perder el control del rodado que conducía, cuando transitaba por Ruta Nacional Nº 66, a la altura del paraje Palo Marcado. 

El hecho se produjo durante la noche del jueves, cerca de la hora 22:00 aproximadamente, tras lo cual la guardia de prevención de la comisaria seccional 21º (Perico), tomó conocimiento del hecho mediante un llamado telefónico, en el cual se daba cuenta que había ocurrido un accidente de tránsito en el punto de referencia. 
Constituido en el sitio y tras las primeras averiguaciones, el personal policial estableció que el hecho fue protagonizado por un automóvil Volkswagen Suran, color gris, el cual era conducido por una mujer identificada como Luisana Lozano Caro, de 19 años de edad, domiciliada en la ciudad de Perico.
En circunstancias que la victima circulaba en sentido S.S. de Jujuy – Perico y por causas que aún se desconoce, habría perdido el control del rodado por lo que no pudo evitar que el vehículo terminara saliéndose de la cinta asfáltica, para luego impactar contra un montículo de tierra existente en un zanjón de varios metros de profundidad.
Como consecuencias del impacto, la mujer, única ocupante del rodado, sufrió lesiones de gravedad, razón por lo cual debió ser asistida en el lugar por los paramédicos del SAME, quienes de urgencia procedieron a su traslado hacia el Hospital Pablo Soria. Una vez allí fue examinada por el médico de guardia, quien diagnosticó que presentaba politraumatismos graves, por lo que quedó internada en la Sala de la Unidad de Terapia Intensiva. 
Posteriormente en la dependencia policial actuante, se hizo presente el padre de la víctima, quien manifestó que su hija falleció a la hora 3:40. Ante esta situación personal interviniente dio participación al Fiscal de Investigación de Turno, quien dispuso que se actuara informativamente por el hecho y que posteriormente se haga entrega del cuerpo a sus familiares para su respectiva inhumación.
 
DEMORADOS AL INTENTAR SUSTRAER PERTENENCIAS DE VALOR
 
En la madrugada del viernes, personal del Cuerpo de Protección Ciudadana procedió a la demora de dos jóvenes de 19 y 26 años de edad, quienes intentaban sustraer pertenencias de valor a ciudadanos en un local comercial, ubicado en un sector del barrio Gorriti. Los protagonistas fueron conducidos hacia la comisaria seccional 2da, donde quedaron alojados preventivamente. 
El procedimiento se registró promediando la hora 3:45 aproximadamente, cuando los policías del citado cuerpo especial en circunstancias que realizaban recorridos preventivos por un tramo de la avenida El Éxodo, fueron alertados por transeúntes que en el interior de un bar ubicado en dicha avenida, dos sujetos intentaban despojar de las pertenencias de valor a las personas que se encontraban en el lugar. 
Seguidamente personal actuante procedió a la demora de los causantes, por lo que fueron trasladados en la unidad móvil policial hacia la sede operativa con jurisdicción en la zona, una vez allí y tras los trámites de rigor los mismos quedaron alojados preventivamente por “averiguación de antecedentes”.
 
MERODEADOR ARRESTADO
 
Efectivos del Cuerpo de Radio patrulla de la Policía, demoró durante la noche del jueves a un sujeto sindicado como el presunto autor del robo de diferentes bienes que se hallaban dentro de un automóvil.
Alrededor de la hora 4:00, un llamado de emergencia al 911, informaba sobre la presencia de un sujeto que merodeaba sospechosamente un automóvil estacionado en la esquina de la avenida Almirante Brown y loa calle Juana Manuela Gorriti. 
Ante la presunción de un delito, se giro el alerta, a los efectivos del Cuerpo de Radio Patrulla cercanos al lugar y de esta manera se acercaron al sitio indicado, donde efectivamente estaba estacionado el auto en cuestión.
La policía, al revisar el rodado, un Fiat Uno, hallaron a un hombre de 37 años que, aparentemente ebrio, descansaba en el interior del mismo. Luego de verificar que el auto pertenecía a este sujeto, el mismo confirmo que le habían sustraído el auto estéreo, rueda de auxilio y papeles varios. 
Como consecuencia de ello se procedió a la búsqueda del sospechoso anteriormente denunciado telefónicamente. Luego de unos minutos de recorridos por arterias adyacentes, se pudo individualizar al sujeto, a quien en la requisa no se le pudo encontrar los elementos robados.
A pesar de ello, el aparente delincuente de 22 años fue trasladado hasta la Comisaría Seccional 6ª del barrio San Pedrito, donde quedó arrestado hasta la averiguación de sus antecedentes y si tiene alguna vinculación de la supuesta sustracción de las autopartes. 
 
Facebook
Twitter
Scroll al inicio