Nunca más: Baby Etchecopar se enojó con Mirtha Legrand

Baby Etchecopar se enojó con Mirtha Legrand y anunció que no va a ir más a su programa. El conductor hizo un fuerte descargo en su ciclo de Radio 10 contando por qué se sintió incómodo en la mesa del sábado por la noche. También se enojó con Marcela Tinayre.

El aire de la mesa de Mirtha Legrand del sábado a la noche tuvo momentos de tensión. Sobre todo, cuando Baby Etchecopar se cruzó con la conductora y con su hija, Marcela Tinayre, en el debate de “las defensoras del pañuelo verde”, tal como el periodista define a las mujeres que luchan por la Ley del Aborto.

Por eso, el lunes siguiente Baby hizo su editorial en su programa El Ángel en Radio 10, hablando del tema y dando una contundente definición: no va a ir nunca más al ciclo de la Chiqui.

“El sábado estuve con Mirtha y en un momento nombré a Siciliani como la que estaba a cargo con los pañuelos verdes y se armó un revuelo bárbaro. Claro, yo no recordaba que su nieta Juanita también está en ese grupo… ¡Qué boludo soy! Es que son tantos de familia que no me di cuenta”, arrancó Etchecopar.

“Igualmente no voy a ir más a lo de Mirtha. Porque ella te lleva… estaba con Marcela, la hija y después te pegan una apretadita así como diciendo ‘nosotras dos somos corporativas’, pero si vengo para hacerte rating hermana”, se enojó.

“Fue muy incómodo y ¿sabés por qué? Discutime la verdad. No me discutas la mentira. Cuando la Tinayre y la madre te hacen el ‘uno-dos’ y te dicen ‘Baby vos no dejás hablar’, nooo mami: vos no dejás hablar”, cuestionó el conductor.

Después disparó: “Nunca más voy a comer con Mirtha. Fue el último programa. Lo digo públicamente. Así como dije que nunca más iba a ir a los Martín Fierro. A la gente se la trata bien. No por un punto más de rating se tira gente abajo de un tren. Se acabó”.

Su enojo también era contra Tinayre. “Habría que explicarle a Marcela que nunca se echa a un invitado. De última al panelista que lo agredió, pero no al invitado. El panelista tiene que callarse la boca y seguir el reportaje. No le podés decir ‘bueno, gracias, andate y se queda ella'”, reflexionó Baby.

“Hay grupos de tarea de Cristina Kirchner. Por ejemplo las del pañuelo verde, que no son las mujeres en lucha. Todos le tienen miedo y dicen ‘Siciliani es buena mina’. No chicos digamos la verdad, ese grupo es el que subió arriba del palco con Cristina. Eso es violencia: acusar a alguien de misógino, de violento o de facho”, fue el disparador que encendió la polémica en el programa.

“Vos también acusás a mucha gente”, cruzó Mirtha. “¡Decime a quién!”, exigió Baby. “No te vas a acordar porque yo te voy a denunciar, pero nunca te voy a acusar”, agregó enojado.

Marcela por su parte se sumó a la discusión defendiendo la postura de su madre: “Ahora estás acusando a estas mujeres que van con el pañuelo verde y quizás son mujeres muy politizadas que tienen el deseo de que la ley se apruebe. No pondría a todos en la misma bolsa”.

En el programa Pamela a la tarde (América, lunes a viernes a las 15.30) pasaron un informe hablando del tema y después, Carmela Bárbaro -panelista del ciclo- respondió enojada: “Yo no formo parte de ningún grupo de tareas y no sé si Baby sabe qué significa eso. Él hace una generalización muy fea y comentarios muy feos. Hay que recordar que él tiene una probation porque ya tuvo otros dichos en contra de las mujeres y ya le han llamado la atención por estas cuestiones”.

Y siguió: “Nombra a Griselda por arriba y ella no tiene nada que ver. Baby puede dar su opinión pero tiene que bancarse las consecuencias. Y habla que las que somos pañuelos verdes somos un grupo de tareas, cosa que tiene que probar, y dice que si no se votaba a favor la ley del aborto iban a haber persecuciones contra los diputados o se los amenazaba con inventarles falsas denuncias”.

“La verdad es que la ley no se votó y eso no sucedió, con lo cual no está apegado a la verdad con lo que dice. Baby debería revisar sus dichos. No estoy de acuerdo con que se lo escrache o le rompan el auto. Entiendo que la pasó mal pero se tiene que hacer cargo que él vive provocando”, expresó Carmela.

Después de aclarar que era kirchnerista pero que no responde a ningún mandato de nadie, agregó que “Baby no tiene que generalizar. Pienso libremente lo que quiero y no formo parte de ningún grupo de tareas. Nadie me dice lo que tengo que hacer, no voy a ningún lado. No soy actriz, no formo parte de ese colectivo y uso un pañuelo verde porque estoy a favor de la legalización del aborto y no maltrato a ninguna mujer, piense lo que piense, porque me parece que está mal”.

DR.

Ir arriba