Santos Blanco, integrante de Locomía durante su primera etapa, falleció a los 46 años, según informó hoy la familia del artista a través de la agencia de representantes que actualmente lleva a este grupo español.

“Hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable”, recoge el comunicado de despedida publicado en diferentes redes sociales de este grupo español que en 1984 formaron varios diseñadores de moda y que se hizo muy conocido precisamente por su extravagante propuesta de vestuario y sus coreografías con abanicos.

Santos Blanco (Locomía)
Santos Blanco (Locomía)

Con temas de tecnopop y estética glam como Rumba Samba Mambo o el hit más reconocido titulado precisamnente Loco mía alcanzaron gran fama a principios de la década de 1990, llegando a participar en festivales de Latinoamérica como el Viña del Mar de 1992, donde se produjo la entrada de Santos Blanco en sustitución de Juan Antonio Fuentes.

Según informaron los familiares, Santos Blanco, falleció de causas naturales.

Santos Blanco, no había sido miembro fundador de la banda de cantantes-bailarines. Sin embrago, su debut llegó en el momento justo en el que Locomía despegó desde España hasta el mercado internacional. Llegó en el Festival de Viña del Mar de 1992, en el que los españoles cayeron como si vinieran de un planeta extraterrestre.

Ese mismo año, Locomía anunció su separación. Volvió un año más tarde con nuevos miembros, una constante a lo largo de toda la existencia del grupo, que actualmente sigue en activo, aunque sin el éxito de su primera formación.