El emotivo gesto solidario de Maluma: se dejó cortar el pelo por chicos con cáncer.

Lo que se recaude (en una suerte de subasta) por el cabello platinado del colombiano se destinará a la lucha contra la enfermedad. Mirá el video.

Maluma decidió cortarse el pelo, más precisamente la melena teñida de rubio. Pero no fue por una simple cuestión estética. El motivo se hizo viral: fue a beneficio de una institución que lucha contra el cáncer infantil.

Se sabe que el reggaetonero colombiano es muy cariñoso con los chicos. Es más: se lo ha visto varias veces rodeado de sus sobrinos y en gestos solidarios con niños que atraviesan alguna enfermedad.

Esta vez, Maluma visitó el hospital Baptist Health South Florida, en Miami, donde un grupo de chicos con cáncer luchan a contrarreloj contra esta enfermedad.

Maluma los abrazó, los besó y dejó que le cortaran el pelo, que será donado. Los fondos serán destinados para tratamientos oncológicos.

Rápidamente, las imágenes circularon por las redes sociales. Y Maluma fue elogiado (después de varias crudas críticas que el artista recibió por sus letras de canciones o videos “machistas”).

“Es imposible ponerse en los zapatos de estos chiquitos”, dijo Maluma, después de haber pasado por las tijeras de estos pacientes.

Y agregó: “Pero por esas sonrisas uno hace cualquier cosa. Gracias pequeños maestros por enseñarnos tanto y con toda seguridad la próxima no buscaré una peluquería, volvería una y mil veces donde ustedes”.

Luego, ya sin el pelo platinado, el cantante volvió a mostrar su nuevo look en las redes sociales.

Con un estilo propio de los artistas del género urbano, lució morocho, rapado y con detalles en los laterales de la cabeza.

A los 25 años “Malu” es una de las estrellas del reggaeton más populares del mundo. En diciembre del año pasado se había prestado a una acción solidaria parecida: visitó a una nena argentina con cáncer y la historia recorrió el globo.

Stefanía Zottola tiene cinco años. Tuvo que mudarse a los Estados Unidos para profundizar el tratamiento de su enfermedad. Un mes antes de que el artista se presentara en Buenos Aires, él le había prometido que la visitaría. El encuentro se demoró, pero se concretó en Florida.

COMENTARIOS