El grupo jujeño encabezado por Los Tekis cantó pasadas las 2 en el escenario Martín Fierro, ante un fiel público. “Nos pone muy contentos que, a partir de lo que propusimos, se haya hecho una noche de Jujuy", dijeron.

 
A las 2 de la mañana se abrieron las puertas y los espectadores colmaron el campo de la doma. Los grupos previos habían preparado a la gente para la entrada de Los Tekis, que salieron a escena cinco minutos más tarde para cerrar la noche jujeña a puro baile y carnaval.
 
Los primeros temas que sonaron fueron “Carnavalito” y “Arde la ciudad”, ante un anfiteatro casi colmado. 
 
Minutos antes de cantar, los integrantes de la banda dialogaron con Cadena 3 y se mostraron animados por la concurrencia. 
 
“Contentos, hay mucha gente. Hemos logrado lo que le planteamos a la comisión: hacer una noche jujeña”, expresaron.
 
La noche del lunes estuvo marcada por la presencia exclusiva de conjuntos jujeños. Los Tekis se alegraron por haber conseguido la velada del carnaval norteño. 
 
“Nos pone muy contentos que, a partir de lo que veníamos proponiendo, se haya hecho una noche de Jujuy con colegas que siempre nos acompañan en todos los eventos, como La Cantada y Coroico”, dijeron.
 
“Hace más de 8 años que venimos remando los lunes. Nos pusimos la meta de que sea el lunes del carnaval de Los Tekis y hoy es un desafío que hemos tomado hace muchos años y está dando resultado”, subrayaron.
 
El show siguió con “Tierra”, “Viva Jujuy” y “Hasta el otro carnaval”; en una selección hecha para mantener la mística norteña, de acuerdo a lo que dijeron los integrantes de Coroico a Cadena 3 sobre “traer un poco de lo de allá”.
 
“Imillitay”, “Llorar, llorar, llorar” y “Tú sin mí”, volvieron a convertir el campo de la doma en una pista de baile, en la que los miles de asistentes siguieron disfrutando del show, que tuvo temas propios y los particulares “covers” de temas de rock nacional. 
 
Los que estaban desde más temprano llevaban varias horas de carnaval. Los Tekis imaginaban una gran noche, con la presencia de otros grupos de su tierra.
 
“Como en algún momento nosotros hemos remado para estar en los grandes escenarios, hoy que tenemos la posibilidad de recomendar para dar una mano a otros grupos, lo estamos haciendo para lograr una gran noche”, habían comentado a Eric Italia. Coronaron la noche con sus éxito “Vienes y te vas”, “Como has hecho” y “Cariñito”.
 
 
Memo Vilte y el carnaval a caballo
 
El color y el ritmo de Jujuy se hizo presente con el espectáculo del carnaval a caballo. Ingresaron al campo cientos de bailarines que colorearon de todos los matices el escenario de la doma. También, algunos bailaron en las gradas, donde repartieron albahaca, harina y alegría entre los presentes. Los jinetes llevaban banderas argentinas, que hicieron flamear durante el show.
 
La presentación tuvo mucho baile y canto con participantes de todo tipo. Desde una niña coplera hasta José Cafrune, hermano de Jorge Cafrune, que interpretó la Zamba de mi esperanza.
 
Los Queñuas: El baile y la alegría del carnaval volvieron al escenario a las 22.10, cuando el grupo argentino-boliviano de música andina subió al Martín Fierro con su grupo de bailarines. 
 
A la música la acompañó el baile, que tuvo colores y máscaras en las vestiduras de los protagonistas. En las tribunas, el público no se quedó atrás y acompañó el show a puro baile. Interpretaron “Idilio”, “Primera experiencia” y “He venido”, entre otros sencillos.
 
Los Diableros Jujeños: La fiesta del norte volvió después de las montas. Los Diableros aportaron desde las 23.10 ritmo y energía con una selección de temas clásicos y movidos para volver a levantar a los espectadores, que respondieron bailando, aplaudiendo y saltando. 
 
No era todavía la medianoche y la gente ya había disfrutado de varias horas de fiesta, cuando todavía no habían actuado los artistas principales de la velada.
 
Mientras tanto, el público seguía ingresando al anfiteatro, que a la medianoche estaba casi lleno. Aquellos que aprovecharon la noche para pasear por los alrededores del anfiteatro, llegaron bien entrada la velada. 
 
La Cantada: “Carnavalito”, “Arriba, arriba” y “Bailando” hablan del espectáculo que dio el dúo norteño casi a medianoche. 
 
Los títulos de los sencillos que interpretaron los jujeños, muestran qué quiso aportar el dúo a la noche jesusmariense. 
 
Además, sumaron sus hits: “La llama que baila” y “El coya dance”, que pusieron a bailar a los presentes. En la platea, todos acompañaron a puro ritmo la música, y algún que otro espectador sacó a relucir un gorro coya con luces, como el del videoclip del último tema que sonó en el escenario Martín Fierro.
 
Coroico: La agrupación subió al escenario antes del plato fuerte de la noche. Antes, en diálogo con Cadena 3, manifestaron que hacen la música a la que está acostumbrado el público, pero con instrumentos de bronce en los vientos para “que suene más fuerte”.
 
Levantaron e hicieron bailar al público con temas como “Viernes de soltero” e “Imillitay”, para ir preparando a la gente de cara al show de Los Tekis, el número más esperado de la noche jujeña.
 
Se mostraron contentos por la realización de la noche de carnaval, porque así “comparten el carnaval jujeño, cómo se baila y cómo se siente”.
 
Los Tekis: El número más esperado de la noche. Comenzaron con el “Carnavalito” y “Arde la ciudad”, antes de dedicarse a algunos temas menos movidos para dejar descansar al público. 
 
“Hasta el otro carnaval”, “Viva Jujuy”, “Tierra”, sonaron en este momento de más tranquilidad. Después, volvieron a hacer saltar y bailar a los espectadores con “Imillitay”, “Tú sin mí” y “Siguiendo la luna”, entre otros éxitos hasta cerrar con “Vienes y te vas" y "Cariñito".
 
Se mostraron muy contentos por haber logrado la “noche jujeña” que venían pidiendo a las autoridades del festival.