La banda de El Palomar informó a través de un comunicado oficial que deberá postergar su esperado show en el estadio Monumental por razones ajenas a su organización.
Tras su regreso triunfal con siete funciones en La Plata, una gira por festivales y presentaciones en el interior del país, Los Piojos habían anunciado un gran cierre en el estadio de River Plate, donde protagonizaron su último show en 2009. Sin embargo, este martes confirmaron que el recital programado para el 14 de junio será reprogramado.
“Debido a la reprogramación del partido de eliminatorias entre Argentina y Colombia, originalmente previsto para el 8 de junio y trasladado al 10 en el estadio River Plate, nos vemos obligados a mover la fecha del show del 14 al 21 de junio”, informaron desde la cuenta oficial de Instagram. Aclararon además que las fechas de preventa y venta general se mantienen sin cambios.
Las entradas continúan disponibles a través de All Access, con preventa exclusiva para clientes Santander American Express desde el 14 de mayo a las 13 horas, y venta general habilitada el 15 de mayo a la misma hora, con la posibilidad de pagar en seis cuotas sin interés.
En el video con el que oficializaron la nueva fecha —publicado simbólicamente a las 12:57, horario icónico para los fanáticos— se ve a los integrantes actuales de la banda a bordo de una chata, pegando afiches, en una clara evocación a los inicios del grupo. Participaron Andrés Ciro Martínez, Daniel “Piti” Fernández, Dani Buira, Roger Cardero, y los nuevos integrantes Juan Gigena Ábalos y Luli Bass, en reemplazo de los recordados Tavo Kupinski y Micky Rodríguez.
Luego de su actuación en Cosquín Rock, el Quilmes Rock y otras ciudades, se creía que los conciertos en el Parque de la Ciudad serían el broche de oro de esta etapa. Sin embargo, el grupo volvió a sorprender al confirmar su desembarco en River, el mismo escenario donde se despidieron hace más de 15 años, con un show que promete cerrar un círculo emocional para la banda y su público.
En menos de un año, Los Piojos ratificaron su lugar como una de las bandas más convocantes del rock argentino, y su regreso no solo reavivó la pasión de sus seguidores históricos, sino que sumó una nueva generación de fanáticos. La cuenta regresiva ya empezó: el 21 de junio, el Monumental volverá a vibrar con el inconfundible ritual piojoso.