Chester Bennington: la dura historia de vida del cantante de Linkin Park

Chester Bennington, el líder de la banda Linkin Park, murió a los 41 años. Según fuentes policiales, se ahorcó en su casa de Palos Verdes, en Los Ángeles. Estaba casado y tenía seis hijos.

 
No tuvo una vida fácil. Sus padres se divorciaron cuando tenía 9 años. La Justicia le otorgó la tenencia a su papá y ahí fue cuando empezó a consumir marihuana, alcohol, LSD y metanfetaminas. En varias entrevistas también confesó que sufrió un abuso sexual por parte de amigos de la familia.
 
"Cuando pienso en ese momento en que era realmente joven, el momento en que era molestado, el momento en que todas esas cosas horribles estaban sucediendo alrededor mío, me estremezco", contó en diciembre de 2016.
 

Sus otras tragedias

Chester pensó varias veces en suicidarse y no tenía problemas en decirlo. Una vez cayó en un acantilado y tuvieron que darle 47 puntos en la cabeza. Ahora, por motivos que se desconocen, decidió quitarse la vida a pesar de tener un presente exitoso a nivel musical.
 
Un accidente durante su primer matrimonio también lo sumergió en una profunda depresión. Ese hecho disparó el divorcio, aunque el cantante nunca especificó qué pasó para terminar en el Tribunal. "Dejar a mi esposa fue la parte más difícil. Perdí todo mi dinero y tuve que empezar de nuevo. Tuve que pagarle a una persona que ya no me quería tener cerca. Me quería matar. Fue algo horrible lo que viví", indicó tiempo después de divorciarse de Samantha.
 
Como si fuera poco, en mayo sufrió la pérdida de uno de sus grandes amigos, Chris Cornell, a quien le dedicó una carta diciéndole que no se imaginaba un mundo sin él.
 
El rock alternativo está de luto y sus fanáticos todavía no pueden aceptar la noticia, aunque saben que en su corazón tenía heridas que nunca pudo sanar.
 

Cornell y Bennington, unidos por el rock y la muerte

Chester Bennington y Chris Cornell coincidieron no sólo en su estilo de vida, dedicados al rock, ambos decidieron morir de la misma forma, ahorcados.
 
Sus muertes ocurrieron casi con dos meses exactos de diferencia.
 
Cornell se suicidó el 18 de mayo tras una presentación en Detroit. Bennington, vocalista de Linkin Park se ahorcó en su casa de Los Ángeles esta mañana, el día que Chris habría cumplido 53 años de edad.
 
De acuerdo con el portal "TMZ", la banda dio a conocer un nuevo video musical "Talking to Myself" que se lanzó a las 9:01 de la mañana en Estados Unidos, minutos después de que el cuerpo de Bennington fuera encontrado.
 
La estrecha relación entre Cornell y Bennington se notó en sus colaboraciones. Chester cantó con Chris "Hunger Strike", de Temple of the Dog.
Cornell cantó también "Crawling", uno de los principales éxitos de Linkin Park.
 
Tras el suicidio de Cornell, Chester publicó una emotiva carta para recordar a su amigo:
 
"Pensamientos sobre ti inundaron mi mente y lloré. Sigo llorando, con pena, como con gratitud por haber compartido momentos especiales contigo y con tu hermosa familia. Tú me inspiraste en muchas formas que no pudiste haber imaginado. Tu talento era puro e incomparable. Tu voz era diversión y dolor, cólera y perdón, amor y desamor, todo mezclado en uno. Supongo que eso es lo que todos somos. Tú me ayudaste a entender eso …No puedo imaginar un mundo sin ti en él. Rezo para que encuentres paz en la próxima vida. Envío mi amor a tu esposa e hijos, amigos y familia. Gracias por permitirme ser parte de tu vida".
 
Al igual que Cornell, Chester lidió durante años con problemas de adicciones.
 
Sus casos no son los únicos dentro de la escena del rock.
 
Sin duda, el caso más emblemático es el de Kurt Cobain, vocalista de Nirvana, quien en la cúspide de la fama con la banda se disparó con una escopeta en abril de 1994. Drogas y depresión fueron una constante en su vida.
 
Ian Curtis, el vocalista de Joy Division, decidió colgarse en la cocina de su casa en Manchester. Tenía sólo 24 años. Además de depresión, sufría de epilepsia.
 
Michael Hutchence, el vocalista de INXS, murió a los 27 años de edad. Fue encontrado desnudo y con un cinturón atado al cuello.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio