Edith Gonzalez

Edith González, estrella de telenovelas como: Salomé, Corazón salvaje, Palabra de mujer, Mujer de madera, Eva la trailera y Las Bravo, entre otras, falleció este jueves a los 54 años.

La Asociación Nacional de Actores de México confirmó el deceso de la actriz, ocurrido durante la madrugada, a través de su cuenta de Tiwtter. “Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, señaló la organización de la que fue integrante González.

La actriz también se destacó como protagonista del musical Aventurera y las películas Salón México, Pero sigo siendo el rey y Adiós, Lagunilla, adiós.

González, nacida en Monterrey, Nuevo León, el 10 de diciembre de 1964, padecía cáncer de ovarios desde 2016. A partir de entonces fue una vocera de las enfermas de este mal. Víctima de noticias falsas sobre su deceso, las supo desmentir con gracia. Pero finalmente sucumbió a la enfermedad y sus familiares decidieron no mantenerla artificialmente con vida.

“Yo tomé junto con mi familia la responsabilidad de vivir y vivir en amor y en alegría”, dijo a la prensa abril en declaraciones sobre su estado de salud.

Entre los últimos programas en los que participó González se destaca Este es mi estilo de TV Azteca, un reality en el que un grupo de mujeres compite para mostrar que tiene el mejor guardarropa. González fue parte del jurado de la primera temporada. Una de sus últimas publicaciones en redes sociales la presentaba en un video con un traje de gala blanco caminando con su perro Cedric.

Le sobreviven su esposo, el empresario Lorenzo Lazo, y su hija Constanza Creel González, de 14 años, producto de su relación con el político mexicano Santiago Creel.