10 canciones exitosas que fueron creadas para otros artistas

El portal de la revista Vanity Fair realizó un recorrido por 16 canciones que estaban destinadas a ser cantadas por unos músicos pero que luego, por distintas razones, alcanzaron la fama de la mano de otros intérpretes. A continuación, rescatamos 10 de estos casos.

 
1. La isla bonita, Madonna. Esta canción, escrita por Patrick Leonard, estaba pensada para Michael Jackson pero al Rey del pop no le gustó demasiado la base y la dejó marchar.
 
2. Rock your body, Justin Timberlake. Al parecer, Michael Jackson no sólo rechazó un hit, sino varios. Este tema, popularizado por Timberlake y escrito por Pharrell estaba destinado a ser suyo, pero no lo incorporó en su álbum.
 
3. I'm A Slave 4 U, Britney Spears. La familia Jackson no toma muy buenas decisiones. Este hit, popularizado por Britney y también escrito por Pharrell, estaba destinado para ser cantado por Janet Jackson.
 
4. Umbrella, Rihanna. Esta canción fue en principio escrita para Britney Spears pero la cantante rechazó la canción porque ya tenía suficiente material para su disco. Buena para Rihanna.
 
5. Baby One More Time, Britney Spears. El hit que lanzó a la fama a Britney Spears estaba destinado a ser cantando por los Backstreet Boys.
 
6. Toxic, Britney Spears. Dejó escapar Umbrella pero Britney no dejó pasar esta. La perjudicada en este caso fue Kylie Minogue, artista para quien estuvo pensada la canción en un primer momento.
 
7. We Can't Stop, Miley Cyrus. Esta canción fue rechazada por Rihanna.
 
8. We Found Love, Rihanna. Perdió una, pero ganó otra. Este hit de Rihanna fue pensado en un primer momento para Leona Lewis.
 
9. Open Your Heart, Madonna. En este caso, quien salió perdiendo fue Cyndi Lauper, artista a quien primero se le ofreció este hit.
 
10. I Don't Wanna Miss a Thing, Aerosmith. Esta es, quizás, una de las canciones más emblemáticas de la banda pero, de no haber sido rechazada por ella, debería haber sido cantada por Celine Dion.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio