El misterioso caso del hombre que pidió dos vasos de agua y dejó una propina de USD 10.000.

La camarera se volvió hacia la otra mesa, vio que la estaban grabando en video y pensó que todo era una broma, pero no lo era

Al principio la camarera pensó que eran billetes falsos. Pero no: eran legítimos, y sumaban diez mil dólares estadounidenses.

Todo por haberle servido dos vasos de agua al cliente.

Ocurrió en un restaurante Sup Dogs de Greenville, Carolina del Norte. Estaba cubriendo el turno del sábado cuando fue a recoger la mesa en la que un hombre había dejado una nota sobre un montón de billetes.

“Gracias por la deliciosa agua”, decía el manuscrito.

Levantó el montón de dinero y se dio cuenta de que en la otra mesa había personas grabando sus reacciones en video, que hasta el mediodía del lunes no había sido publicado en internet.

“Literalmente, creí que era falso”, le dijo la mujer a The News & Observer. “Lo recogí, y era un enorme bulto de billetes de cien. Yo estaba temblando y le dije a Bret [Oliverio, el dueño del restaurante]: ‘¿Qué es esto?’ Pensé que alguien estaba bromeando conmigo”.

El generoso cliente era Jimmy Donaldson, un youtuber de 20 años conocido con el nombre de Mr.Beast (así, sin separación entre el punto y la letra B), que tiene casi nueve millones de suscriptores en YouTube.

“Empecé a contar y no pude seguir, porque temblaba demasiado”, dijo Custer, la camarera. Cuando se volvió hacia los de la otra mesa, que estaban grabando, les preguntó si ellos sabían de qué se trataba, y le dijeron: “Suscríbete al canal de Mr.Beast”.

Después, el youtuber regresó para unirse a su equipo y abrazó a todo el mundo.

De acuerdo con Oliverio, la propina que ostentaba el récord hasta este fin de semana era de USD 500.

Custer, estudiante de East Carolina University, se quedó con USD 800 y compartió el resto con las demás camareras.

Todo empezó cuando Mr.Beast se sentó a la mesa con otra persona, y después de servirles el agua, Custer les llevó el menú. Al regresar a tomar la orden, ya se habían ido, pero ahí estaba el dinero, y encima, la nota escrita en una servilleta con un marcador de color metalizado.

Según Newsweek, no es la primera vez que Mr.Beast deja una propina de USD 10.000. Antes lo había hecho con un repartidor de pizzas a domicilio. También, dice la revista, donó USD 30.000 a miembros de la plataforma de streaming Twitch.

“Él dijo que quiere que todo el mundo sepa que todavía a las buenas personas les siguen pasando cosas buenas”, declaró el dueño del restaurante al Canal WRAL local. “Creo que fue muy agradable. Me parece que quiso alegrarle el día a alguien y provocar ese factor de sorpresa”.

Desde que abrió su cuenta como Mr.Beast, en febrero de 2012, los videos de Donaldson han sido vistos más de mil millones de veces. Ha hecho cosas como grabarse durante siete horas consecutivas leyendo un diccionario o encendiendo un aparato de microondas con otro aparato de microondas dentro para ver qué pasa. Al principio solía hacer los llamados tutoriales, con instrucciones sobre juegos como Minecraft y Pokemon.

Comentarios