Hoy es

Categorías: Página Curiosa

Descubren en Egipto una misteriosa pirámide de 3.700 años de antigüedad

Un nuevo secreto del mundo antiguo de Egipto acaba de ser revelado: vestigios de una pirámide de 3.700 años de antigüedad ubicada al sur de El Cairo.

Los restos de la edificación fueron presentados por el Ministerio de Antigüedades egipcio. Se trata de un pasillo interior y un bloque grabado con 10 líneas de jeroglíficos en la necrópolis real de Dahshur.
Las autoridades mostraron las primeras imágenes en las que se aprecia el buen estado de la edificación que se cree fue construida durante la 13ª dinastía faraónica.
Momento exacto en el que un rayo impacta en un auto en movimiento
El tamaño de la pirámide aún no ha sido determinado, pues las excavaciones están en sus primeras etapas.
"Todas las partes descubiertas de la pirámide están en muy buenas condiciones y más excavaciones tendrán lugar para revelar más partes", dijo el ministerio.
Dahshur es el lugar donde el rey Seneferu, de la 4ª dinastía, construyó la primera pirámide de paredes lisas del antiguo Egipto, la Pirámide Roja de 104 metros de altura, hace unos 4.600 años.
También ordenó la construcción de una versión anterior, la Pirámide Acodada, de 105 metros.
¿Por qué los osos pandas tienen el pelaje blanco y negro?
Seneferu fue sucedido por su hijo Keops, el constructor de la famosa Gran Pirámide de Giza, de 138 metros de altura, considerada una maravilla del mundo antiguo.
Los arqueólogos han descubierto hasta ahora 123 pirámides antiguas en Egipto, según dijo Zahi Hawas, exjefe del Consejo Supremo de Antigüedades, a la agencia AFP.
Hawass aseguró que los restos hallados parecen indicar que el monumento pertenecía a "una reina enterrada cerca de su marido o hijo".
La NASA encontró una nave espacial desaparecida hace 8 años
"Esperamos encontrar alguna inscripción que revele la identidad del dueño de la pirámide. Encontrar el nombre de una reina desconocido hasta ahora serviría para completar la historia", señaló el experto.
Las nuevas investigaciones son parte de la llamada Operación ScanPyramids, la cual emplea equipo de escaneado para localizar estructuras y cavidades ocultas.

Entradas recientes

Apuñaló a su inquilino en La Plata: dijo que se masturbaba frente a sus hijos

Una mujer de 28 años fue detenida este viernes en la localidad bonaerense de Tolosa,…

5 horas hace

ARCA detectó graves irregularidades en una empresa vinculada a Toviggino

El organismo fiscal señaló que Malte SRL funcionaría como una empresa sin capacidad operativa real.…

5 horas hace

El Colegio de Ingenieros de Jujuy distinguió a nueve ingenieras por su trayectoria

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Colegio de Ingenieros de Jujuy…

5 horas hace

Sadir, uno de los gobernadores que acompañará a Milei en Nueva York

La presencia del gobernador Carlos Sadir en la Argentina Week en Nueva York tiene un…

5 horas hace

Estos son los ganadores de los Corsos Capitalinos 2026

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy dio a conocer la lista de ganadores de…

6 horas hace

Lanzaron concurso regional para la puesta en valor del Puente Lavalle

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, firmó un convenio con el presidente…

6 horas hace