La Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, a través del área de Desarrollo y el Equipo de Emprendedurismo continúa afianzando el ecosistema emprendedor de la Ciudad, a través de una serie de capacitaciones, talleres y jornadas en el NIDO del barrio Cuyaya.

En esta ocasión, en el marco del Ciclo de Capacitaciones “San Salvador Emprende”, se brindó a los emprendedores herramientas para el desarrollo de marcas y la comercialización a través de redes sociales. En la primer jornada se trabajó sobre el moderno concepto de neuroventa que abarca detalles sobre la comunicación verbal y visual que inciden decididamente en el desarrollo de la marca y en el impacto que tiene sobre los potenciales clientes que utilizan las redes sociales como Facebook o Whatsapp. En las siguientes capacitaciones tratarán temáticas como la métrica y los parámetros.

“Este programa ha permitido que aquellas personas que ya tienen un emprendimiento en marcha, o aquellos que tienen un proyecto, se conozcan, tengan acceso a herramientas básicas; tiene una dinámica teórico-práctico ya que el que viene no solo se lleva conceptos sino que los llevan a la práctica y luego hay un feedback entre emprendedores; nuestro objetivo como Municipio es fortalecer el sector emprendedor y afianzar los vínculos entre los emprendedores”, describió Luciano Córdoba, secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización.

“Esta capacitación está dividida en dos jornadas, en la primera tratamos sobre la neuroventa en particular, que abarca el tema de la comunicación, las palabras, los colores y las letras que generan seguridad, y cómo afecta eso a la marca y a la venta. Todos esos conceptos los llevamos luego a la práctica, lo hacemos en tres módulos demostrando cómo se vende un producto básico en una venta física, luego por Whatsapp, y finalmente el desarrollo de un flyer para la venta por Facebook. No es sencillo vender, sino que implica una actividad constante y la aplicación de conceptos aprendidos de manera eficiente”, explicó Juan Domingo Guzmán, encargado de la capacitación.

Los equipos de Desarrollo y Emprendedurismo trabajan constantemente en la generación de este tipo de capacitaciones para fortalecer al sector emprendedor, con diferentes programas de acuerdo a los perfiles de los actores involucrados, ayudando tanto a quienes ya están instalados como a quienes tienen una idea y no saben como lanzarla al mercado. También se trabaja en un servicio de atención al emprendedor que consiste en asesoramiento y en la vinculación tanto con el sector privado como con el sector público, como el Consejo de la Microemprensa, “los ayudamos, con el equipo técnico de la Municipalidad, a presentar proyectos en una forma adecuada para que puedan calificar para subsidios o créditos para pasar de la idea al proyecto, y del proyecto al producto”, concluyó Córdoba.

Tarifa social de luz

EL TRÁMITE DE RE EMPADRONAMIENTO SE PUEDE REALIZAR EN INSTITUCIONES MUNICIPALES –

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la dirección general de Descentralización y Calidad de Gestión, dependiente de la secretaría de Gobierno, comunicó a la comunidad vecinal que hasta el 31 de julio continúa el re empadronamiento para acceder a la tarifa social de luz; trámite que se realiza en los CPV, CIC municipales y centros vecinales en horarios administrativos.

Atento al vencimiento del plazo y considerando que aún los beneficiaros no accedieron al trámite, “se dispuso extenderlo puesto que es obligatorio, ágil y sencillo, caso contrario se perderá el beneficio”, explicó Daniel Ruiz, director del organismo municipal.

En este sentido, la Municipalidad habilitó lugares de atención como los CPV, CIC, NIDOS, alrededor de veinte lugares y centros vecinales, “de manera de cubrir toda la ciudad y facilitar el trámite al vecino en horarios administrativos”.

Entre los requisitos principales que deben tener los beneficiarios son factura de luz; DNI del titular; grupo familiar y CUIL; recibo de sueldo; ser jubilado o pensionado o trabajador en relación de dependencia; “todos tienen derecho de solicitar el subsidio”.