Se realizó un encuentro del proceso formativo bovino en la localidad de Tiraxi con ganaderos de la zona.

Incluyó una jornada técnica interinstitucional sobre cómo fortalecer las estrategias sanitarias y de producción ganadera de la Región. La capacitación estuvo a cargo de Sergio Bisgarra, facilitador de la secretaria de agricultura familiar y el director de ganadería y producción del municipio de Yala.

El trabajo en campo se interiorizó en vacunas con antiparasitarios con la importancia de proveer a los bovinos inmunizados a través de la vacunación que permite el control de las enfermedades y de esta manera mejorar la sanidad animal para una mejor calidad de nuestra producción ganadera.

Durante la jornada también se interiorizo en el Proyecto de Innovación y Desarrollo Local, aprovechamiento, transformación y comercialización de pieles con curtido ecológico en la zona de influencia. Proyecto aprobado que beneficiara a los productores ganaderos locales, con el aprovechamiento de pieles de los animales para la realización de un curtido ecológico posterior transformación para su comercialización.

Comentarios