El ministro de Seguridad estuvo en el Concejo Deliberante

Ediles capitalinos recibieron al ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer y miembros de la Secretaría de Seguridad Vial, quienes brindaron detalles de los avances logrados con la Ley N° 6082, referida la Tolerancia Cero de Alcohol y Estupefacientes para conductores.

En la reunión se mostraron imágenes diapositivas, se brindaron datos referidos a la disminución de accidentes en la provincia y las campañas que se realizan para concientizar a la población.

La reunión se concretó en instalaciones del cuerpo parlamentario y participaron los concejales Lisandro Aguiar, Santiago Jubert, Marcelo García, Patricia Moya, Estela Flores, María Galán, Miguel Morales, Guillermo Alemán, Matías Domínguez y el Secretario Parlamentario, Jorge Beller, mientras que de la Secretaría de Seguridad Vial estuvieron Belén Calamaro y Blanca Banda.

Al respecto, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, afirmó su agradecimiento por la presencia del ministro: «nos brindó detalles pormenorizados del importante trabajo que vienen realizando desde el Ministerio de Seguridad de la provincia en todo lo que hace a la seguridad vial; vamos a trabajar en conjunto, está la posibilidad de incorporar en el marco del proyecto de ordenanza que estamos debatiendo, la autorización al Ejecutivo para que firme convenios y de esa manera podamos avanzar en esa coordinación”.

“Por lo pronto -agregó- lo que estamos por tratar es la adhesión del municipio a la Ley provincial, para de esa manera poder destinar los recursos municipales, particularmente el personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial al desarrollo de estos controles de alcoholemia, siempre de una manera coordinada, con la idea de cubrir mucho más el espectro de la ciudad”.

Por último, Aguiar destacó que “la idea es seguir en esta batalla que tenemos que dar todas las jurisdicciones de bajar la siniestralidad, que es el gran enemigo y el desafío que tenemos. Acordamos con los concejales que en la próxima reunión de labor parlamentaria vamos a distribuir un dictamen y en base a eso vamos a poder avanzar con el tratamiento en el ámbito del Concejo Deliberante. Se viene haciendo un gran trabajo y el municipio tiene que sumarse, trabajar en conjunto para, básicamente, salvar la vida de los jujeños que es el objetivo de todos”.

Por su parte, el ministro Ekel Meyer manifestó su reconocimiento al presidente y a los integrantes de este cuerpo deliberativo «quienes nos invitaron para conocer los lineamientos, resultados, como progresa y como se trabaja el tema de seguridad vial en la provincia, sobre todo la puesta en marcha de la alcoholemia cero, porque ellos están debatiendo la adhesión a la Ley”.

“Hemos podido compartir con los concejales – continuó Meyer-, aquí vive casi la mitad de la población de la provincia, concurre mucha gente de otros sectores de la provincia, por eso es muy importante trabajar el tema de la siniestralidad vial, en todos los accesos y egresos de la ciudad, compartimos muchos temas y fue muy fructífera y productiva la reunión. Agradezco al Concejo Deliberante por ocuparse por esta temática”, finalizó.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio