El intendente municipal Raúl Jorge, realizó una visita a la institución Arca de Noé, del barrio Mariano Moreno, que brinda atención a niños con bajos recursos conformado por una red de contención y valor social, bajo la dirección de Verónica Uber.

En este contexto, Jorge resaltó el trabajo de Verónica “junto a un gran equipo de gente comprometida insertos en el corazón del barrio Mariano Moreno (República Dominicana al 200), brindando atención a niños con diferentes situaciones difíciles”.

Entre el municipio y la institución “nos permitimos una interrelación permanente colaborando una importante acción con grandes mujeres que llevan a cabo ésta tarea, con más de 40 años de servicio”. Recordó, además, que la institución comenzó en la localidad de Reyes- Los Molinos- “conformando una red de contención con valor social, donde merece la atención del Estado, los vecinos y promover estas acciones para que la institución siga cumpliendo con sus objetivos”.

En tanto, Verónica Uber agradeció la visita aludiendo a una “grata sorpresa de quien nos acompañó y recorrió las instalaciones, intercambiando diferentes expresiones sobre los servicios que brinda la institución”.

Arca de Noé funciona como un centro de atención destinado a niños, a partir de los 9 meses hasta los 12 años. Ellos asisten durante todo el día de 7:30 a 16 horas; en tanto los escolares ingresan desde el medio día para almorzar y recibir apoyo escolar. En la actualidad se atiende a 130 niños que reciben atención a cargo de docentes, profesionales, trabajadores sociales en una institución para niños con familias que pasan por alguna situación de necesidad.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de