Yungas afianza su estrategia turística y los municipios definen la temporada 2026

Ministerio de Turismo de Jujuy

Reunión de referentes del turismo jujeño con vista a la temporada 2026

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, encabezó este martes una nueva reunión del Consejo Provincial de Turismo (Coprotur) correspondiente a la región Yungas, realizada en Libertador General San Martín. También participaron el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, y representantes de los municipios turísticos de la zona.

Durante el encuentro, los equipos locales trabajaron de manera conjunta en la identificación de prioridades y desafíos de cara a la próxima temporada. La directora provincial de Turismo, Sofía Van Balen Blanken, destacó que la reunión permitió “abordar diversas temáticas vinculadas al desarrollo turístico y definir estrategias para la nueva temporada”, además de actualizar la situación particular de cada municipio.

La funcionaria resaltó que la jornada también brindó “una oportunidad para conocer el avance de las planificaciones estratégicas, los programas de sostenibilidad y los acuerdos que distintos municipios están impulsando junto al sector privado”, lo que —según subrayó— fortalece la articulación regional como base para un turismo sostenible y competitivo.

El encuentro incluyó una revisión de ejes clave como infraestructura, promoción, fortalecimiento institucional y cooperación público-privada. El Coprotur prevé nuevos espacios de trabajo en las próximas semanas para consolidar un plan regional que acompañe el desarrollo de la temporada turística de verano 2026.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Scroll al inicio