Trámites de Anses en la Delegación Municipal de Alto Comedero

Dando inicio al Plan Piloto instrumentado entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el ANSES Distrito Jujuy, se inició la atención a los interesados en tramitar asignaciones: universal por hijo, embarazo y escolaridad. En una etapa posterior se podrán acceder a turnos para otros trámites.

 
En ese contexto, el Secretario General de Gobierno, Dr. Gastón Millón detalló “estamos en el CPV Éxodo Jujeño, muy cerca de la Delegación Municipal de Alto Comedero, en el inicio de las tareas con el ANSES, mañana se hará lo propio en el CIC “Che Guevara”, de las 30 Hectáreas y pasado en las instalaciones del CPV “Santa Anita” de las 200 Viviendas del B6”.
 
“Nuestra idea es llegar un poco más allá de los servicios que ofrezcan estos Centros de Participación Vecinal, no solo receptar la documentación sino llevar adelante la tramitación, ver el tema turnos para armar y que esta descentralización municipal son los brazos del municipio dentro de los barrios que  lleguen a la gente y le faciliten la vida”.
 
Por su parte el titular de ANSES Distrito Jujuy, Carlos Carrillo agregó “estamos enfocando los trámites en los de mayor demanda, las asignaciones universal por hijo, embarazo y escolaridad, son los tres trámites en los cuales tenemos mucha demanda”.
 
“Esta es una acción concreta con respecto a esa requisitoria, siendo más fácil para el ciudadano liberar estas gestiones, acordando los turnos para estos trámites, en las oficinas, respondiendo a un trabajo articulado con los distintos organismos provinciales, municipales, en este caso con la comuna de San  Salvador de Jujuy, con quienes venimos teniendo reuniones en los últimos días”.
 
“Este es el inicio, pretendemos llevarlo a otros sectores de esta ciudad, en lo que llamamos el “Gran Jujuy”, por ello el próximo mes abriremos una oficina en Palpalá, en un punto fijo, donde habrá personal de ANSES atendiendo en forma diaria, la idea es dar solución a toda la provincia, comenzando con las ciudades donde hay mayor cantidad de habitantes”.
 
Asignación Universal: documentación necesaria:
 
Recordemos que para cobrar regularmente y percibir el 20% acumulado de la prestación, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo deben presentar anualmente el Formulario o Libreta acreditando la realización de los controles de salud de los niños y también la asistencia a la escuela para los chicos de 5 años en adelante.  En el caso de solicitar por primera vez la asignación deberán completar el alta de CUIL, para lo cual precisarán Partida de Nacimiento y  Documento Único en original y copia. Si el niño aún no tiene Documento se puede tramitar con dos copias de la Partida de Nacimiento.
 
Asignación por Embarazo:
 
Las mujeres embarazadas que no cuentan con Obra Social, pueden solicitar la Asignación por Embarazo para Protección social. En ese caso deben presentar el Formulario PS 2.67 completo por un médico que acredite las semanas de embarazo con fecha probable de parto. Además deberán exhibir constancia de inscripción al Plan SUMAR para la realización de controles médicos (a excepción de las Trabajadoras del Servicio Doméstico, las Trabajadoras de Temporada y las Monotributistas Sociales quienes pueden contar con Obra Social).
 
Ayuda Escolar Anual.
 
Todos los beneficiarios que cobran la Ayuda Escolar Anual, precisan acreditar la asistencia a la escuela de sus hijos, es decir: trabajadores en actividad, jubilados, pensionados y retirados con hijos menores de edad o nietos a su cargo y beneficiarios de Asignación Universal con hijos de 4 y 17 años. Para tal fin pueden presentar en nuestros puntos de atención los Formularios PS 2.68 de Ayuda Escolar Anual firmados y sellados por las autoridades de las escuelas donde asisten los niños. 
 

 
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