Sigue vigente el descuento para residentes en el Tren Solar de la Quebrada

Tren Solar d la Quebrada

Hasta el 30 de junio, continúa activa la campaña “Orgullo Jujeño”, que ofrece un 50% de descuento en pasajes para residentes de Jujuy que viajen en el Tren Solar de la Quebrada los días martes, jueves y domingos. Para acceder al beneficio, es necesario presentar DNI con domicilio en la provincia al momento de la compra o antes del embarque en las boleterías habilitadas.

Esta política busca fortalecer el vínculo del Tren Solar con la comunidad local, fomentar el turismo interno, dinamizar las economías regionales y reforzar la identidad provincial a través de un medio de transporte sustentable y accesible.

El Tren Solar, primer tren turístico de Latinoamérica impulsado por energía solar, conecta las localidades de Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Hornillos y Tilcara, consolidándose como modelo de movilidad sostenible e integración territorial en el norte argentino.

“Buscamos que más jujeños y jujeñas redescubran su patrimonio, generando impacto positivo en las economías locales y reafirmando la identidad provincial”, destacó Juan Cabrera, presidente del Ente Autárquico del Tren Solar.

“Este tren no es solo para turistas, también está pensado como un servicio para los habitantes de la provincia, dentro de un proyecto de desarrollo con enfoque social, ambiental y cultural”, agregó.

Entre los avances recientes del Tren Solar se destacan la incorporación de nuevas estaciones, como Tilcara y Hornillos, el aumento de pasajeros en feriados y temporada alta, y reconocimientos de organismos nacionales e internacionales por su innovación y sustentabilidad.

Los pasajes con descuento pueden adquirirse en las estaciones de Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará y Tilcara, así como en El Cabildo (Belgrano 843, San Salvador de Jujuy), de 8 a 20 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Scroll al inicio