Rápida repuesta municipal tras la granizada

El Presidente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, Carlos Sadir, junto a funcionarios de las distintas carteras del Municipio Capitalino, recorrieron los lugares más afectados por la tormenta de agua, viento y granizo en la noche del jueves.

Luego de constatar los destrozos provocados por la fuerte tormenta de viento y granizo, que ocasionó el desborde de agua en sectores de Villa Belgrano y San Martín, Sadir se refirió a lo coyuntural: “hay mucha gente que quedó con su casa destruida, en otros casos los techos vencidos por donde ingresó mucha agua, por eso sostenemos que la solución es la urbanización que ya estaba prevista y esto es un llamado de alerta para que se inicien las obras”.
Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Carlos Toconás, se refirió a la lamentable situación que pasaron numerosas familias de Villas San Martín y Belgrano: “ya estamos trabajando con la Provincia tratando de reubicar a algunas familias, si bien este es un terreno aprobado por la Legislatura y solo hace falta el trabajo de reubicación”.
Entre las acciones Toconás destacó “el relevamiento social, luego la reubicación de las familias, que necesitarán infraestructura, agua y luz y la Comuna va a estar presente, porque estamos muy comprometidos con los vecinos, buscando las mejoras de este sector tan próximo al centro de la ciudad”.
En la misma línea, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro, relató que “se trabajó desde las primeras horas de la noche del jueves, con familias evacuadas en el Hogar Santa Rita de Barrio Belgrano y en las instalaciones del Ejército”. 
 
Asistencia en el Hogar “Santa Rita”: La Municipalidad de San Salvador de Jujuy en conjunto con diferentes áreas del Gobierno Provincial, accionó diferentes medidas y soluciones para numerosos grupos de familias que se vieron perjudicados por las últimas lluvias registradas en la noche del jueves y que se alojan en el Hogar Municipal Santa Rita. 
Consultado sobre el accionar, Lisandro Aguiar, explicó que se trata de un “trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia orientando todo nuestro alcance a la situación de emergencia que se ha vivido particularmente en los barrios San Martín y Belgrano, en los asentamientos del sector a causa de las lluvias que provocaron inundaciones”.
 
En Los Perales: reparación de calles afectadas: Maquinaria pesada, manos de obra y camiones dependientes de las Secretarias de Obras Públicas y Servicios Públicos, trabajan en el barrio Los Perales con la finalidad de poner en condiciones la transitabilidad de las calles que fueron significativamente afectadas por el temporal a raíz del deslizamiento de áridos y los socavones provocados por las aguas.
Los trabajos fueron supervisados por el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, quien enfatizó que “estamos trabajando desde las primeras horas en barrios Los Perales, después que se suscitó el fenómeno climatológico que afectó a determinados sectores de la capital: El Chingo, Belgrano, Villa San Martín, parte de Los Huaicos y Alto Padilla y fuertemente la zona Los Perales”.
 
Facebook
Twitter
Scroll al inicio