Paro de municipales, el próximo miércoles

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
El SEOM de Jujuy dispuso un paro y movilización el miércoles 11 de diciembre “en reclamo de la desprecarización laboral, por el 82% móvil, el blanqueo de los adicionales, el pago en tiempo y forma del sueldo, paritarias, sueldo mínimo vital y móvil, el no procesamiento de los dirigentes que luchan y por un aporte extraordinario para fin de año”.

El conductor del gremio, Carlos Santillán, dijo “estamos al borde que rebalse el agua de la olla. El gobierno tiene que salir a dar explicaciones de qué está pasando con la economía jujeña, sobre las versiones que hay en determinadas intendencias y otros ámbitos de desdoblamiento de pago de sueldos, de desdoblamiento del cronograma de pagos, que no habría plata para nada. Eso, lo único que hace es tener a los compañeros en vilo y nos piden que tomemos medidas más fuertes”.
 
Se quejó de que el cronograma de sueldos “se estira cada vez más haciendo que los empleados cobren después del día 10” y aludió también a la ayuda extraordinaria que están pidiendo los otros gremios: “Nosotros compartimos ese pedido, y también decimos que no tendríamos que estar pidiendo una ayuda extraordinaria. Nuestro salario debería alcanzarnos para pasar dignamente las fiestas. Esto no es así porque la inflación ha carcomido los magros salarios que tienen los trabajadores municipales y los estatales”..
“Vamos a exigir esta ayuda -añadió- y para eso saldremos a la calle el día miércoles 11, donde no solamente plantearemos la ayuda, sino una discusión en paritarias para tratar inmediatamente a tratar el salario de los trabajadores municipales. Nosotros queremos sentarnos en forma paritaria y arreglar desde la ropa de los municipales hasta la dignidad que tiene que tener nuestro salario para que no estemos pidiendo ayuda extraordinaria”, señaló.
 
“Lamentablemente –dijo el dirigente- no sabemos con quién nos vamos a sentar. Seguramente, con el que tiene el dinero, si tiene la decisión de llamarnos, es decir el gobierno de la provincia. Los municipios, al no tener ley de coparticipación, no pueden discutir nada con nosotros que tenga que ver con erogaciones para mejorar nuestro salario y otras características puntuales para brindar un buen servicio a la comunidad”.
 
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter