Licencia Nacional de Conducir: complemento con los municipios

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, recibió al Director de Sistema Nacional de Licencias de Conducir, Pablo González, acompañado del Secretario de Servicios Públicos Guillermo Marenco y el Director General de Tránsito y Transporte Martín Meyer.

Jorge expresó luego que “estamos celebrando esta visita tan gentil, tan comprometida con las gestiones que hacemos de un resumen del camino recorrido. Fuimos uno de los primeros municipios del país en adherir a algo que lo comprendimos tan claramente, desde el ejecutivo, que tenemos que sumarnos a esta decisión nacional como política de estado una cuestión tan ligada a la vida humana como lo es la seguridad vial».
 
“Vamos a luchar por la vida, por todos nuestros vecinos, por nuestra seguridad. Sabemos que hay familias destruidas muchas veces por la impericia de conductores desprevenidos, y es así que tenemos que recorrer un camino de consolidarnos en una estructura única”.
 
Raúl Jorge agregó que “por eso el carnet nacional es tan importante, ya lo estamos dando con todos los requisitos que se pidan, y cada vez va ir logrando que nos e pueda ser un conductor desaprensivo en Salta o cualquier lugar y querer sacar el carnet en el resto del país. Todo esto va acompañado por políticas en las cuales nos sentimos verdaderamente incluidos y queremos que sigamos trabajando juntos como municipio, como provincia, como nación en beneficio de la gente”.-
 
Por su parte, el Director del Sistema Nacional de Licencias de Conducir, Lic. Pablo González, detalló que “con el Intendente habíamos visto que San Salvador fue el primer municipio de la provincia de Jujuy que ha tenido las licencias de conducir, entonces queríamos saber cómo acompañamos ese proceso”.
 
“Desde nuestra área estamos trabajando con la detección de inhabilitados en todo el país. Una persona inhabilitada en todo el país no puede sacar su licencia en San Salvador y viceversa. Estamos por supuesto generando acciones en materia de políticas de seguridad vial. Hablamos de algo que nos preocupa realmente, que son las estadísticas de seguridad vial, tan duras para todos los argentinos donde muere una persona por hora. Lamentablemente estamos con un flagelo que azota a todo el país con el tema de seguridad vial”.
González recalcó que “la idea es complementarnos, nosotros venimos trabajando hace 1 año y medio con las licencias en San Salvador y queremos saber qué más podemos hacer desde Nación para ayudar y que nos ayuden. Nosotros necesitamos que los municipios también nos ayuden para poder implementar el sistema nacional de licencias de conducir”.
 
Facebook
Twitter
Scroll al inicio