Juraron los nuevos concejales de la Capital

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Se llevó a cabo la sesión Preparatoria del Concejo Deliberante de la Capital, donde los nuevos ediles prestaron juramento, así como las nuevas autoridades del parlamento comunal.

Luego del izamiento de las banderas Argentina y de la Libertad Civil y de entonar el Himno Nacional Argentino, el presidente del Concejo Deliberante invitó a los nuevos ediles a jurar, siendo ellos Lisandro Aguiar, Miriam Burgos, Marta Russo Arriola y José Luis Sánchez, del Frente Jujeño; Facundo Figueroa Caballero, del Frente Para la Victoria; y José Luis Bejarano, de Unidos y Organizados.
 
Anteriormente, se conformó la Comisión de Juris, Reclamo, Peticiones y Poderes, encargada de aprobar los títulos de los concejales que se incorporaban, siendo electos Carlos Sadir, Alejandra Mollón, Juan Brajcich, Yolanda Zerpa y Guillermo López Salgado. 
 
Antes de finalizar la sesión, prestaron juramento las nuevas autoridades del Parlamento Comunal, que estará encabezado por Carlos Sadir como presidente,  y Juan Brajcich, como Vicepresidente Segundo, mientras Rita Robles que fue elegida como Vicepresidente Primera.
 
El presidente reelecto por el voto sus pares, Carlos Alberto Sadir, afirmó: “Estoy muy contento, agradecido a todo este Cuerpo que ha estado unánimemente apoyando mi designación como presidente y también Rita Robles, como Vicepresidente Primera y Cacho Brajcich como Vicepresidente Segundo. Obviamente, es una responsabilidad enorme, que es la de seguir trabajando y seguir conduciendo los destinos del Concejo y por supuesto un Concejo que hoy nos toca con una mayoría de la Unión Cívica Radical, después de unas excelentes elecciones el 27 de octubre , eso nos da una gran responsabilidad, no solo de legislar y hacer cosas por la ciudad, sino también seguir acompañando la gestión del señor intendente Chuli Jorge, todos sus proyectos, sus iniciativas, que bueno, creo que viene recibiendo un gran apoyo y una ratificación importante por parte de la ciudadanía”.
 
El intendente de la ciudad, Raúl Jorge dijo que dfue “una verdadera fiesta para la democracia en nuestra ciudad, ni más ni menos 6 concejales flamantes que se comprometen a trabajar con el resto del Cuerpo por 4 años. Lo fundamental es que se pueda celebrar esta asunción que promete de alguna manera ser el anticipo de un año de mucho trabajo, de debates serios. Creo que el Concejo ha dado muestras y las va a seguir dando porque tiene una conducción muy firme y muy democrática a través de su presidente Carlos Sadir, va a permitir seguramente que todas las expresiones sean tenidas en cuenta a la hora de votar ordenanzas, disposiciones y resoluciones que tengan que ver con la ciudad y su desarrollo”.
 
También acompañaron la ceremonia el senador nacional, Gerardo Morales; el Auditor General de la Nación Alejandro Nieva y su padre Próspero Nieva; los diputados nacionales Gabriela Burgos, Mario Fiad y Miguel Giubergia. Los diputados provinciales Alberto Berni, Pablo Baca, Néstor Sanabia, Patricia Armella, Milagro Sala, Emilio Cayo, Germán Noro y María Esther Mamaní, entre otros.
 
En representación del Gobierno provincial, estuvieron Armando Berruezo, Jefe de Gabinete de Ministros, y Silvina Sadir, coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud. 
El intendente de la ciudad, Raúl Eduardo Jorge, participó de la sesión acompañado por funcionarios municipales de las distintas áreas.
 
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter