Jorge firmó contrato para el Puente Bustamante

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
El Intendente Raúl Jorge firmó con el apoderado representante de la Empresa “Lo Bruno Estructuras S.A.”, Hugo Grimaldi, el contrato de obra del puente vehicular entre calles Bustamante y Uriondo.

El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa realizada en el Salón de los Intendente del Edificio Municipal “Dr. Raúl Alfonsín”, donde el Intendente Jorge estuvo acompañado por los Secretarios de Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel; de Hacienda, CPN Carlos Abud Robles y de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; el Coordinador General de Gestión Municipal, Doctor Lisandro Aguiar y el Coordinador General de Obras Públicas, Arq. Javier Bustos. 
 
Consultado sobre la importancia de la obra, Jorge inició la conferencia diciendo que “estamos transitando la obra de un sueño que comenzó en el año 2009 con un proyecto a Vialidad de la Nación, por lo que tengo un profundo agradecimiento a la Presidenta de la Nación y al Ministro de Infraestructura por habernos tenido en cuenta, como debe hacer cualquier Gobierno Nacional con sus provincias y municipios, de tener la voluntad y entregar ésta obra equitativa y tan necesaria”. 
 
Continuó el Arq. Aldo Montiel, quien resaltó la satisfacción por la firma de un contrato “que posibilitará el inicio de la obra de construcción del tercer puente que unirá las calles Bustamante y Uriondo.  La firma adjudicataria de la obra es la Empresa Lo Bruno, que ya se encuentra trabajando y avanzando en las obras en el Puente sobre calle Otero”. Destacó que “concretada la firma de contrato y cumplimentando los pasos técnicos, calculamos que en diez o quince días se podrá dar inicio a las obras del puente sobre calle Bustamante y la satisfacción de poder cumplir un anhelo del Intendente Raúl Jorge cuando inició la gestión de encarar los tres puentes sobre el Río Xibi Xibi”.
 
Al referirse a las características de la obra, Aldo Montiel destacó que “son similares a la del Puente Otero, vigas centrales, cuatros carriles, veredas de ambos lados e iluminación, puesto que el mismo será un aporte muy importante para descongestionar y facilitar el intercambio de automóviles y peatones entre el centro de la ciudad”.
 
Por su parte, el Ing. Grimaldi afirmó que “se trata de un puente de similares características que el que se ejecuta sobre calle Otero, tratando de acelerar los trabajos teniendo en cuenta la llegada de los días de lluvia, avanzando a grandes pasos y poniendo toda la energía y lo que tiene a disposición la empresa para poder dar respuesta a las expectativas que tiene la Municipalidad sobre las obras que nos han adjudicado”. 
 
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter