El Municipio aporta un móvil de documentación rápida

Dentro de la política de servicio a la gente, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en lineamiento con provincia, acercó el Móvil de Documentación Rápida a las instalaciones del Centro de Participación Vecinal del Barrio 12 de Octubre, beneficiando a gran cantidad de vecinos. 

 
Con la presencia del secretario de Gobierno, Gastón Millón, acompañado por funcionarios municipales  y vecinos se concretó en el playón del CPV 12 de Octubre, la tramitación del Documento Nacional de Identidad, a través del Móvil de Documentación Rápida.
 
En ese contexto, Gastón Millón, se refirió a un nuevo servicio que presta a los vecinos la Municipalidad “dentro de las propuestas que hiciera el Intendente “Chuli” Jorge para esta gestión, de dotar a los CPV y los CIC elementos de descentralización municipal, la documentación rápida, en servicios para la gente, logrando que la descentralización sea efectiva y que la gente no tenga que venir al centro a edificios centrales para realizar este trámite”.
 
Luego Millón aseguró “entonces a través de gestiones con el gobierno provincial se consiguió que se instale un móvil de documentación rápida en el playón del Centro de Participación Vecinal 12 de Octubre y no dudo que se va a renovar, porque está funcionando muy bien, acercando a los vecinos de este sector habitacional el camión de documentación rápida, agilizando el trámite que permita regularizar la documentación de algunas personas, que por cuestión de tiempo fundamentalmente, no hayan realizado la actualización de sus documentos, para este cometido, ya se dieron los números correspondientes”.
Sobre la interrelación entre nación, provincia y municipio, el titular de Gobierno dijo que “baja el concepto total de estado, no hay separación entre provincia y municipio, antes se hacía en domicilios particulares y no es correcto, ahora todos los CPV y organismos del municipio, tendrán este beneficio, optimizando la modalidad, porque es un servicio para la comunidad, no político”.
 
“Se sumaron voluntades para acercar este servicio a la gente”
 
Por su parte la Administradora del CPV 12 de Octubre, Carolina Ruiz se mostró entusiasmada por acercar este servicio a los vecinos de ese radio urbano “agradeció particularmente al Director de Descentralización; Marcelo García, a la Directora de Gestión de la provincia, Analía Ruiz, a Secretario de Gobierno y a quienes sumaron voluntades para llevar este servicio a mucha gente”.
 
“Esta oportunidad no es solo para los vecinos del 12 de Octubre, sino también para los de Barrio Los Ceibos, 19 de Abril y Azopardo, para ello comunicamos con antelación a los vecinos para que acudan a su tramitación, esto se extenderá a otros organismos municipales del ejido capitalino”.
 
En este marco, el encargado del Móvil de Documentación Rápida, Rubén Zapana precisó que “se concretaron treinta y cinco trámites, en una gestión ágil, solo depende del servicio de internet. Sabemos que esta modalidad se va a extender a otros lugares de la ciudad, dependiendo del Ministerio de Gobierno, que coordina con la Dirección del Registro Civil de la provincia, con su titular Daniel Ferreyra.
 
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