El Boleto Estudiantil puede gestionarse por Internet hasta el 20

Todos los estudiantes interesados en sacar su Begu podrán hacerlo a través de la  página web www.begu.gob.ar o dirigirse hasta las oficinas del Parque San Martin. Tiene hasta el 20 de mayo como ultimo plazo.

 
Cada día son más los estudiantes que se acercan las oficinas del Begu para tramitar su pase. Jorge Neller, Coordinador de la entidad,  aseguró que las inscripciones se realizán hasta el 20 de Mayo del corriente año, “la misma se puede realizar las 24 horas a través de la página www.begu.gob.ar o pueden acercarse a las oficinas del BEGU capitalino de 8 a 20 hs” puntualizo.
 
“El número de inscripciones ha decrecido notablemente, es por eso que definimos esta fecha límite. Estamos trabajando a un buen ritmo, haciendo mil tramites por días. Ya hemos atendido a 30.000 personas” continuo diciendo Jorge Neller.
 
Desde la  Central del boleto, se aseguró que el primer paso que deben realizar los estudiantes es, sacar un turno y certificarlo por la Institución Educativa a la que asisten  para luego  acercarse a las oficinas del Parque San Martin con el Documento de Identidad acompañado del carnet anterior.
 
En caso de ser menores de edad, deberán ser  acompañados por el tutor, quien deberá presentar fotocopia de su DNI.
 
CAPACITACIÓN A DIRIGENTES VECINALES
 
Asesoramiento legal y contable: Estuvo a cargo de la Doctora Alejandra Cruz, de la Coordinación Legal y Técnica de los Centros Vecinales, quien instruyó a los dirigentes vecinales sobre asesoramiento legal y contable para la constitución y regularización de los centros vecinales. La capacitación se desarrolló en el Salón de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, ubicado en el Mercado de Concentración y Abasto de Aven, Alte, Brown.   
 
Iban Chauque, subdirector de Participación Ciudadana del municipio local, explicó que “se trata de una serie de talleres llevados a cabo a  través de la Dirección de Participación Ciudadana y la coordinación legal y técnica a cargo de la Doctora Alejandra Cruz, destinado a los centros vecinales en proceso de formación, en situación de regularización, que venían con mandato vencido o estaban acéfalos”.
 
Considero que “es una capacitación para tratar de dilucidar todas las dudas que tienen los dirigentes vecinales que quieran hacerse cargo de una institución  vecinal y asociaciones y en esto la participación es muy importante, más en este periodo donde hay mucha demanda de consultas que pasan por la dirección y tratar de gestionar las necesidades en su barrio”.
 
Al referirse al temario desarrollado, la doctora Alejandra Cruz, explicó que “desde la Coordinación Legal y Técnica de los Centros Vecinales existen dos áreas,  el legal y contable donde les brindamos asesoramiento integral en diferentes temas”.  
 
La finalidad de las capacitaciones  -dijo la profesional-  “es que los centros vecinales regularicen su situación puesto que existen algunos que están acéfalos y la coordinación funciona como una suerte de descentralización administrativa y Fiscalía de Estado es quien termina regularizando y otorgando la Personería Jurídica”.
 
“Pero todo lo que es el asesoramiento, el acompañamiento e  incluso las asambleas que se lleven a cabo, se puede concretar desde la coordinación legal y técnica”.
 
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