Concejales recibieron informe del Presupuesto

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Ediles capitalinos recibieron a miembros de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, quienes atendieron una invitación a fin de brindar un informe sobre el Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos Municipales para el Ejercicio 2014. 

La reunión fue presidida por el Carlos Alberto Sadir, titular del organismo legislativo, más los concejales Yolanda Zerpa, Patricia Armella, Alejandra Mollón, José Luis Sánchez, Juan Brajcich, Carlos Aprile, y Guillermo López Salgado y el Secretario Parlamentario Ekel Meyer. Estuvieron el Secretario de Hacienda, Juan Carlos Abub Robles; el sub-Secretario de Hacienda, Walter Morales; el Director de Rentas, Fortunato Daher; la Directora de Presupuesto, Agustina Apaza; y la Sub-Contadora, Norma Aguirre.
 
Sadir se refirió al encuentro expresando que “el balance de esta reunión es altamente positivo, seguramente sacaremos un Presupuesto ajustado a las necesidades del Municipio y que mejorará la calidad de los servicios que se prestan a los vecinos de nuestra ciudad; esperamos aprobarlo antes de fin de año porque es una herramienta fundamental para el Municipio”.
El presupuesto en cuestión tiene un monto de $ 1.071.691.001 (Mil Setenta y un Millones Seiscientos Noventa y un Mil Uno), el total de erogaciones del Presupuesto General de la Administración Municipal para el ejercicio 2014. El mismo se divide de la siguiente forma: Ejecutivo: $ 983.531.585 – Concejo Deliberante: $ 88.159.416. 
 
Por su parte, Juan Carlos Abud Robles explicó durante el encuentro las propuestas del Ejecutivo: “El Presupuesto no tiene grandes modificaciones, no difiere del año anterior y contempla una pauta inflacionaria del 30%. Algunos incrementos existen por obras a realizar y se están capitalizando la compra de automotores, máquinas, camiones y algunas camionetas para la prestación del servicio de barrido y limpieza que consideramos que es lo que queda para trabajar en el presupuesto 2014; de este modo se busca bajar el nivel de los alquileres de los mismos.
Al tiempo que aclaró “el rubro más importante es el combustible porque tuvo muchos aumentos, por eso no es fácil presupuestar en época de inflación”, remarcó.
Más adelante y al analizar el funcionamiento del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal – BEGU, el contador Abud Robles aclaró que todavía no pudieron cobrar la tasa de espectáculos públicos y el impuesto a los juegos de azar, recalcando que se hicieron las intimaciones correspondientes: “la estamos pagando con recursos propios y con deudas que tenían algunas Empresas de Transporte”. 
 
“Creo que en general hubo una muy buena atención, una discusión muy importante con algunos temas por parte de los Concejales que tienen que ver por ejemplo con el pago de sellado por obras particulares para personas de escaso recursos, exenciones para los que construyen el plan procrear y otros proyectos que son atendibles”, remarcó también el Secretario de Hacienda.
 
En la oportunidad, el concejal Guillermo López Salgado había solicitado la ejecución presupuestaria del año 2012 y 2013. En este contexto Abud Robles manifestó, “trajimos los estados de ejecución que se estaban pidiendo desde el Concejo Deliberante con lo cual prácticamente quedamos al día porque entendemos que son tareas que tenemos que cumplir; ahora pretendemos enviar estos estados de ejecución en forma trimestrales”, concluyó.- 
 
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter