Cierre preventivo en el Paso de Jama por condiciones climáticas

Paso de Jama

La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de Jujuy informó este martes 20 de enero de 2026 el cierre preventivo del Paso Fronterizo de Jama, que conecta Argentina con Chile, debido a condiciones climáticas adversas en la zona cordillerana.

El cierre rige para todo tipo de vehículos, y responde a una decisión coordinada con Vialidad del vecino país, tras la interrupción de la Ruta 27 CH, a la altura del kilómetro 43, prevista para las 14 horas. Las autoridades chilenas fundamentaron la medida en la necesidad de resguardar la transitabilidad y la seguridad ante fenómenos meteorológicos previstos para la tarde.

En cuanto al flujo vehicular, se aclaró que:

Se suspende la atención para el ingreso a Chile para cualquier categoría de transporte.

Para los vehículos que egresan desde Chile hacia Argentina, se continuará atendiendo hasta aproximadamente las 17 o 18 horas, exclusivamente para unidades que ya se encuentran en ruta.

Las autoridades recomiendan a transportistas y viajeros consultar actualizaciones oficiales antes de iniciar cualquier desplazamiento hacia la frontera debido al carácter dinámico de la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Scroll al inicio