Aprueban nuevo cuadro tarifario para los taxis

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, se aprobó la Ordenanza que crea el “Servicio Diferencial de Transporte de Personas con Discapacidad Motriz y/o Movilidad Restringida”. 

El autor de la iniciativa, el edil Radical Juan Brajcich, manifestó: “Hemos logrado en este año dos cuestiones fundamentales para las personas con discapacidad, una de ellas es garantizar en el pliego de licitación, la obligatoriedad para que las empresas de transporte público de pasajeros, los colectivos, a partir del año que viene adapten una unidad por cada línea para facilitar la accesibilidad a las personas con discapacidad”
 
“La otra Ordenanza que se aprobó – prosiguió el edil – tiene que ver con la creación de un nuevo sistema de transporte para las personas con discapacidad con características muy particulares, creo que haber podido colaborar con tantas organizaciones que por muchos años vienen trabajando con el tema de las barreras arquitectónicas y que trabajan para tratar de incluir a estas miles personas que de algún modo nuestra sociedad la tiene fuera del sistema”.
 
Los vehículos que se utilizarán para la prestación presentarán carrocería de línea utilitarios, contarán con un mecanismo automático y/o mecánico de elevador de sillas de ruedas en su portón lateral derecho o trasero, y deberán garantizar al usuario el espacio suficiente para su comodidad y la del acompañante. Los vehículos a incorporar deberán ser 0 km. al momento del otorgamiento de la licencia. Luego no podrá tener una antigüedad mayor a cinco años, debiendo obligatoriamente renovar las unidades. 
 
CUADRO TARIFARIO DEL SERVICIO TAXI RADIO LLAMADA
 
Ediles capitalinos en sesión, dieron curso favorable a la modificación del Artículo 1º de la Ordenanza 6381/2012, referente al cuadro tarifario de la Ordenanza Nº 5040/2008 que regula el servicio de Taxi Radio Llamada, el cual tendrá vigencia a partir del 01 de Diciembre de 2013:
 
TARIFA DIURNA
Bajada de Bandera: $5,50
Ficha cada 100 mts.: $0.50
 
TARIFA NOCTURNA
Bajada de Bandera: $6
Ficha cada 100 mts.: $0.60”
 
En el artículo 2º se establece que a partir del día 01 de Abril 2014 regirá el siguiente Cuadro tarifario:
 
TARIFA DIURNA
Bajada de Bandera: $6,50
Ficha cada 100 mts.: $0.55
 
TARIFA NOCTURNA
Bajada de Bandera: $7
Ficha cada 100 mts.: $0.65
 
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter