FNE 2025: “Bienvenida Primavera” marcó el inicio de la 74ª edición

Con una explosión de color, alegría y coreografías, la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2025 quedó oficialmente inaugurada este miércoles con el tradicional desfile “Bienvenida Primavera”, que recorrió la avenida con la participación de instituciones educativas y organizaciones sociales.

Bajo el lema “Jujuy sin Bullying: No seas parte del Daño”, la jornada no solo celebró la llegada de la estación más esperada por los jóvenes, sino que también puso en el centro la importancia de generar conciencia sobre el respeto y la convivencia en las aulas y en la vida cotidiana.

Una campaña con mensaje claro

Durante la apertura, la referente provincial de la campaña, Sonia Godoy Aldorino, destacó la necesidad de un trabajo articulado entre escuelas, familias e instituciones para prevenir y erradicar el bullying.

“Es fundamental crear entornos seguros y de contención, donde los niños, niñas y adolescentes puedan vivir plenamente una fiesta que es tan importante para ellos”, señaló.

Asimismo, resaltó el valor del diálogo y del acceso a la información para frenar situaciones de violencia escolar: “Desde la provincia se trabaja intensamente y se realizan seguimientos para detener estas situaciones”.

Finalmente, Godoy Aldorino convocó a la comunidad a involucrarse de manera activa: “No sean parte del daño; intervengan ante cualquier situación que genere dolor o angustia a los menores y sus familias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Scroll al inicio