Viernes 25 de septiembre de 2026

Categorías: Espectáculos

Serenata a la Ciudad en su 424 aniversario

El secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, José Rodríguez Bárcena, hizo extensiva la invitación a la comunidad jujeña a participar de las celebraciones alusivas al 424 Aniversario de la Fundación de San Salvador de Jujuy (el miércoles 19 de Abril), donde se  anticipa el festejo con la tradicional “Serenata a la Ciudad” a realizarse el martes 18 desde las 19 en el “Centro Cultural Manuel Belgrano” (ex Vieja estación), donde se presentarán en escenario destacados músicos del medio junto a grupos de danzas artísticas.

Durante una conferencia de prensa, Bárcena manifestó que se presentará una nueva edición de la Serenata a la  Ciudad el martes 18 a partir de las 19 horas en el Centro Cultural Manuel Belgrano, actividad que se enmarca en la programación oficial de celebraciones de la Semana de la ciudad, “en un nuevo cumpleaños”.
Invitó a los vecinos a reunirse en una jornada especial “para disfrutar de la presentación de artistas jujeños, de músicos, de bailarines y poder cantar a las 00 horas del 19 de abril el nuevo cumpleaños”. En la oportunidad destacó el apoyo del Gobierno de Jujuy a través del Ministerio de Cultura y Turismo “puesto que desde el año pasado se suman en el apoyo de la serenata”.
Noche de músicos
Seguidamente, Alejandra Gutiérrez, directora de Cultura, anticipó que subirán al escenario durante esa noche desplegando su danza dos ballet, Sol y Arte y Juventud Prolongada de la Municipalidad y entre los grupos musicales actuarán Barracanes; Los de Jujuy; La noche;  Maxi Gil; José Simón; Toca Manyin; Joaquín  López;  Daniel Vedia; Noelia Gareca; Michi Quiroga el jujeño que reside en Córdoba con su banda de jazz; Copleros  y el cierre con Norma de América. “Vamos a estar hasta las 2 am disfrutando de la buena música y el canto popular junto a los vecinos donde podrán ingresar al predio en forma libre y gratuita”.
Circuitos fundacionales
En este orden, Gabriela Canoniero, titular de Turismo,  enfatizó que “en el marco del 19 de Abril,  se programó un circuito fundacional con el recorrido de los tres lugares de fundación de la ciudad en dos horarios gratuita y abierta para la comunidad en general”.
“Incluye un guiado e historia por los sitios fundacionales de la ciudad en colectivo previsto el miércoles 19. Los interesados que deseen participar pueden inscribirse en la Dirección de Cultura, (sito en Lamadrid esquina Salta) o llamar al 4020105, en los horarios de 10 y 17.

Entradas recientes

Sabrina Rojas contó detalles de su participación en PH y reveló opinión sobre un invitado

La actriz y conductora anticipó algunos momentos de la emisión que se verá este sábado…

1 hora hace

Facundo Moyano volvió a la televisión y negó las acusaciones de violencia contra Candela Arizaga

El sindicalista fue entrevistado por Moria Casán y se refirió nuevamente a la denuncia en…

2 horas hace

La Cámara revocó el fallo que había invalidado el nuevo régimen penal juvenil

El tribunal dejó sin efecto el sobreseimiento de un adolescente de 14 años acusado de…

2 horas hace

Más de 100 mil personas se encuentran bajo la línea de pobreza en Jujuy-Palpalá

El INDEC registró una incidencia de la pobreza del 27,6% en el aglomerado Jujuy-Palpalá durante…

3 horas hace

Pampita llegó a Jujuy y será jurado en la elección de la Reina Nacional de los Estudiantes

Carolina “Pampita” Ardohain arribó este viernes a Jujuy para participar de una de las noches…

4 horas hace

Mercados: el riesgo país supera los 600 puntos y el Merval cae por quinto día consecutivo

Los bonos soberanos en dólares retroceden 1,2% en promedio y el riesgo país sube hasta…

4 horas hace