El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, a través de “Alturas Móvil” brindó anoche la segunda función de Autocine del año.

Los jujeños pudieron disfrutar de la segunda función de Autocine este viernes por la noche en el predio de Ciudad Cultural. El cupo de 100 autos se completó en minutos y a las 22 hs. comenzó la proyección del corto jujeño “Wari” del director Agustín Cavadini, cortometraje rodado en la Puna que participó de la Competencia Oficial del Festival Internacional de Cine de las Alturas Edición 2018. A su término se proyectó “Re Loca” del director Martino Zaidelis, film que fue seleccionado y brindado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para esta función.

Los espectadores disfrutaron de la proyección desde sus automóviles pero además hubo lugares especiales para quienes concurrieron sin vehículo y sintonizaron el audio a través de sus celulares.

La función se realizó a beneficio y lo recaudado fue destinado al Centro Vecinal “Bartolomé Mitre” del Barrio El Chingo que colabora con el merendero y el comedor del barrio.

La próxima función de Autocine será el viernes 31 de mayo y se proyectará “No dormirás” de Gustavo Hernández, película de terror y suspenso que cuenta con la actuación de Eva De Dominici.

Sobre Alturas Móvil…

Alturas Móvil es un programa del Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas que representa la posibilidad de llevar el séptimo arte fuera de las salas tradicionales. Para ello, cuenta con una camioneta equipada con una pantalla inflable para realizar proyecciones al aire libre y una antena que permite realizar funciones de autocine. El cine es considerado una poderosa herramienta de integración social y cultural que fomenta la conciencia crítica e identidades culturales y sociales, por ello la importancia de su difusión y democratización.

Comentarios