El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas proyectará el documental “Pegado al Cielo” de Ciro Novelli en San Salvador de Jujuy y Tilcara.

Este fin de semana se realizarán dos proyecciones gratuitas del documental “Pegado al Cielo”: el viernes a las 21 en el Espacio INCAA Mercosur – Cine Auditórium, y el sábado a las 19 en el Espacio INCAA Tilcara – Sala Barbarita Cruz del CApEC.

El documental cuenta la historia de dos grandes artistas plásticos, Carlos Gómez Centurión (Argentino) y Pat Andrea (Holanda), quienes emprenden una travesía épica de 10 días y en mula por la ruta del ejército sanmartiniano (Paso de los Patos. San Juan), para plasmar en situ enormes telas de la Cordillera del Tigre (Los Andes) en el centro oeste argentino. Una película sobre el arte, la amistad, los viajes y el sueño inconmensurable de crear.

Las proyecciones contarán con la presentación del director del documental Ciro Novelli quien se encuentra en la provincia para brindar el primer módulo de la capacitación “DocuLab de las Alturas”. Este laboratorio es organizado por el Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y el Consejo Norte Cultura, se trata de un evento de formación y encuentro para profesionales audiovisuales y tiene como objetivo estimular y fomentar la producción de largometrajes documentales entre los realizadores audiovisuales de la región NOA. Para ello, del 6 al 8 de junio, los representantes de los proyectos seleccionados asistirán al primer módulo de la capacitación en el Centro de Arte Joven Andino (CAJA). El segundo módulo se desarrollará también en la provincia de Jujuy en el marco de la 5° Edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas.

Comentarios