Maimará carnavalea con «Los Corderito Alegres»

-El perfume de carnaval llega a los simpatizantes de la Agrupación Familiar Los Corderitos Alegres de Maimará como todos los años y esperando con expectativa vivir de forma tradicional el festejo con copleadas, bendición de cosechas y señalada de animales.

 
En ese trabajo se halla empeñado la comisión de padrinos y madrinas que tendrá a su cargo la organización del festejo carnavalero, principalmente con el Martes de Chaya y Señalada, allá en la bonita localidad quebradeña de Maimará, en Villa Florida, hacienda de doña Antonia Cárdenes, heredera de una noble tradición que siguieron su esposo y sus padres.
Esta celebración comenzó con la señalada de animales caprinos y ovinos, así como la chaya de elementos de trabajo del campo para la siembra y cultivo de choclo y verduras.
 
Para la edición 2016 la comisión encargada de la celebración son los siguientes. Padrinos de bandera: Alejandro Gaspar y Marcela Julián; de bandera-niños: Tiziano Vargas; de mixtura: Eduardo Vera y María Trujillo; de espuma: Antonio Galán; de souvenir: Celeste Velarde, Danna Velarde y Marcos Paz; y de corral: Jorge Guanuco, Ezequiel Toconás y Carlos Tinte.
Asimismo, padrino de bebida: Enrique Romero; de pasacalles: Fernanda Carrasco, María Ovejero y Vanesa Anachuri; de sonido y animación: Dino Toconás, Cristian Flores y Alejandro ‘Virutita‘ Toconás; de coca: David Galán e hijos; de colitas: Doña Antonia Cárdenes y Mirta Cárdenes de Farfán; de bombas: Basilio Toconás; y de mojón: Edgar Farfán.
 
Así también, padrinos de remeras: Eva Toconás, Carlos Galán, Fabián Benitez y Nayre Vera; de morral: Jorge ‘Sugus‘ Rodriguez y Carmen Delgado; de cigarrillos: Lorena y Gustavo Iriarte; de choclo: Eleuterio Toconás y Pablo Calapeña; de clericó: Ricardo Peña y Mariana Ortiz; de ornamentación: Ana Vera, Silvia Toconás y Natalia Medina; y padrino de vasos: Antonio ‘Antoine‘ Ruiz.
 
 Todos ellos bajo la coordinación de las hermanas Claudia, Eva y Máxima Toconás, y el asesoramiento de Enrique “Jarrita” Vera, quien ahora debajo de esa pìel blanca lleva unas cuantas décadas de apuntalar los propósitos de la familia carnavalera de Maimará y Yaquispampa.
 

Facebook
Twitter
Scroll al inicio