El intendente Raúl Jorge anunció en conferencia de prensa el lanzamiento del Ciclo de “Música en el Tizón”; que iniciará el viernes 5 de Abril en el Centro Cultural de Hipólito Yrigoyen 1308.

Comprenderá música latinoamericana junto a Cecilia Todd y Noelia Gareca, mientras que el sábado 6 de abril tendrá la presencia de Los de Jujuy, en el Anfiteatro Las Lavanderas del Parque Xibi Xibi

Al hacer efectiva la invitación en el Centro Cultural Héctor Tizón, Raúl Jorge manifestó que la propuesta tiene que ver con la Semana de la Música y, en abril, con el mes de la Ciudad. Anticipó que “fueron convocados artistas locales que trabajan fundamentalmente con la estructura descentralizada que promueve la Municipalidad, con grupos musicales que están surgiendo, artistas con trascendencia totalmente insertados en todo el conocimiento popular pero también en la proyección de nuevos jóvenes, mediante concursos coordinandos con Provincia”.

Luego, se explayó el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, quien se refirió al despliegue de las actividades culturales y talleres “distribuidos en los diez espacios culturales potenciados a través de los lenguajes artísticos, los ciclos de música en el Tizón y talleres abiertos en las diversas disciplinas”.

El Ciclo de Música es un evento que recibe a la mayoría de artistas jujeños, con el objetivo de acompañar a la cultura y a los artistas, a través de diferentes espacios; tal es así que el viernes 5 de abril se inaugura el ciclo con uno de los grandes referentes de la música latinoamericana como Cecilia Todd y Noelia Gareca.Las entradas ya se encuentran a la venta en Café Tizón ( av. H. Yrigoyen 1308) o Masa Madre (Salta 686).

El sábado 6 de abril en el anfiteatro de las Lavanderas los vecinos podrán disfrutar del espectáculo brindado por el folklore jujeño de la mano de Los de Jujuy, “haciendo extensiva la invitación los días sábados no solo para la música, sino para el teatro, las artes visuales y todas las manifestaciones”, finalizó Joaquín Lopez, coordinador del Centro Cultural Héctor Tizón.